¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

El problema de los salarios: Una razón para automatizar a los políticos y banqueros con inteligencia artificial

Corría el año 2013 y tanto el FMI como la Unión Europea se guiaba por la ideología de bajar salarios.  Pero basta una simple red neuronal de 12 neuronitas para demostrar que todos esos tíos son menos inteligentes que esas pocas neuronas en una hoja de Excel.

El siguiente video nos da nombres y apellidos de los tíos.

VIDEO: La Estafa de los Salarios

El siguiente artículo, nos simula una economía automatizada, pero en realidad lo importanteno es la auomatización, sino el efecto sobre el empleo. Lo interesante de esa red neuronal es que a como subes los salarios, suben las ganancias de las empresas, por lo que el alegato de "competitividad" es una chorrada que deja mal parados a los tíos del video.  

Artículo: Calculating maximum profits in an automated economy

Si te mola la idea de reproducir tú mismo la hoja de Excel, y experimentar con valores, algunas fórmulas te hablan de función sigmoide. y el siguiente artículo te cuenta como crearla en Excel.   Leer más

La contundencia de los adjetivos en las Fake News

Los adjetivos son fáciles, cortos, y no requieren un lector que use pensamiento crítico. Es el pináculo de la estrechez mental y la mediocridad periodística.  Y lo peor de todo es que lo vemos de manera abundante con fines de manipulación de los lectores, insulto a la inteligencia.

La fórmula de la contundencia manipuladora

Toma la siguiente estructura:

Sujeto (trato derogativo) + Verbo SER + adjetivo.

Ahora tomemos unas ideas.

El idiota dice la Tierra es redonda

El idiota es un estúpido

Por lo tanto, la Tierra NO es redonda

La ironía es que al llamarle "idiota" al sujeto, le aplicamos un trato derogativo.  Luego de hacer eso, le aplicamos el adjetivo estúpido y de esta manera lo que dijo el sujeto, es falso.

Sujeto -> Lo tratas mal

Adjetivo -> Insulto   Leer más

Solución contra los ataques perpetrados por cobardes en España

Así que ahora los cobardes usan camiones en España.  Así que el Estado Islámico está detrás de ello.  Recordamos que el rankiano Knownuthing nos contó que desde la OTAN, Turquía alimenta al Estado Islámico (ISIS).  ¿Será que España debe salirse de la OTAN?  Es que con amigos así, ¿para qué enemigos?

En este conflicto estamos en el bando de los malos. Estamos del lado de Arabia Saudita y de Turquía, que apoyan al ISIS y que pretenden romper a Siria en trozos. Estamos de parte del mayor promotor del terrorismo yihadista en el mundo, que promueve una guerra civil en Siria que está causando un sufrimiento inenarrable a su población, con el objetivo de construir un gasoducto. Estamos premiando el mal comportamiento de Turquía con 3000 millones de euros y negociaciones aceleradas para su ingreso en la Unión. Nos estamos cubriendo de gloria. - Siria y petróleo. No aprendemos nada   Leer más

Fake News Wars (CRhoy vs La Nación)

Si en el pasado las Fake News iban a por celebridades como Donald Trump, hoy los mismos periodistas le hacen la guerra a otros medios, de modo que ya tenemos el primer ejemplar de periodismo que se enfrasca en una auditoría ciudadana que más parece una guerra de medios.  Es que ya hasta los periodistas se cansan de lo mismo.

¿Qué vemos en esta guerra?

Luego de una investigación de más de un año, CRHoy.com empezó a publicar una serie de reportajes evidenciando aparentes irregularidades en el otorgamiento de un crédito (...) Las publicaciones hechas por CRHoy.com han molestado a muchos y provocaron la destitución temporal del Gerente del BCR, Mario Barrenechea y la renuncia de la presidenta de la junta de ese banco, Paola Mora. Pero además -por alguna razón- molestan a La Nación, que dedicó su portada y tres páginas a lanzar una enredada cortina de humo sin señalar un solo supuesto delito, acto de corrupción o irregularidad. En las últimas semanas, Nación se ha dedicado a desacreditar a los directores del BCR que han denunciado supuestas irregularidades en el banco. - ¿A quién o qué defiende La Nación?   Leer más

¿Cuánta DIVERSIDAD hay en la nómina de Google?

Si queremos diversidad, no veamos "microagresiones" subjetivas, ni veamos palabras, veamos hechos, veamos datos, veamos números.  Que las palabras se las lleva el viento, mientras que los hechos son realidades.

Primero veamos cómo se reparte la población de los EUA.

Fuente:  why diversity matters: the importance of racial and ethnic equality in conservation

He tomado los datos de porcentajes de nómina de Google de un reportaje de Fox News (Google memo fallout: Silicon Valley diversity in spotlight).  

La diversidad significa que todos los grupos étnicos deben tener igualdad de oportunidades. ¿Qué significa eso?

  • BLANCOS: Si el 63% de la población estadounidense es blanca, entonces en el trabajo parece razonable tener un 63% de blancos en la compañía estadounidense. Google tiene apenas 56% de personas blancas.   Leer más

James Damore de Google nunca dijo que las mujeres no sirvieran, las Fake News lo difaman

El ingeniero James Damore nunca dijo que las mujeres no sirvieran, las fake news adulteraron el mensaje para crearse un villano mundial.

¿Por qué harían eso?  Porque buscan hacer dinero, no hacer valer la verdad.  Ya lo vimos cuando el productor de CNN John Bonifield dijo como operan las Fake News con el tema de Trump.  

Lo primero es que la gente cita como oficial el texto adulterado publicado en Gizmodo. El texto original PDF se encuentra en Google’s Ideological Echo Chamber.  

Finalmente, luego de criticar a James Damore, CNN echa atrás y escucha al chico.

For its part, Google must now grapple with possible lawsuits; a fired employee who's fast becoming a public figure; an ongoing debate over the limits of free speech; a surge of employees leaking information; and a struggle to protect employees as it becomes the latest villain for the alt-right. - Fired engineer: Google tried to shame me   Leer más

Problemas internos muy preocupantes en Google

Google acaba de despedir a un joven ingeniero, y las fake news lo anuncian como despedido por sexista.  Toda historia tiene dos lados, y cuando miras lo que ocurre del otro lado, parece como si estuvieras viendo una secta que acosa a una persona que se atreve a denunciar irregularidades.  El problema es que esto podría afectar el desempeño de la compañía a futuro de varias formas.

¿IDEOLOGIA ES EL SECRETO DEL ALTO DESEMPEÑO Y UTILIDADES?

Lo primero es que la gente cita como oficial el texto adulterado publicado en Gizmodo. El texto original PDF se encuentra en Google’s Ideological Echo Chamber.  

Lo lees y no encuentras opiniones, sólo oraciones con citas textuales. ¿Cual es la necesidad de adulterar el documento?  Es que al adulterarlo han quitado gráficas y enlaces a citas de libros y autores.  Para poder decir que el chico es machista y sexista, tendrían que decir que los libros y los autores son machistas y sexistas.  Cuando escuchas lo que el chico tiene que decir (VIDEO: Google Memo: Fired Employee Speaks Out! | James Damore and Stefan Molyneux) empiezas a pensar que en realidad tienes uno de esos casos como el de un desertor de la scientology, con prácticas que hace parecer que se trata más de una secta y no una empresa seria.   Leer más

La controversia del documento que circula dentro de Google

Dentro de Google circula un documento que señala discriminación contra los conservadores, e intolerancia hacia ideas que no se ajustan a una ideología.

El documento ORIGINAL titulado "Cámara de eco ideológico de Google" puede encontrarse aquí:

PDF: Google’s Ideological Echo Chamber

El hereje ha sido quemado.

James Damore, que tiene un máster en Biología de Sistemas por Harvard, publicó en julio su ya famoso memorándum en un foro interno de Google donde los trabajadores discuten sobre todo tipo de asuntos, y donde de hecho hubo una discusión sobre el mismo en la que participó la vicepresidente de Diversidad. Algún compañero, por llamarlo de alguna manera, lo filtró hace unos días a Gizmodo, que lo publicó eliminando todos los enlaces que contenía a artículos científicos y de divulgación con los que respaldaba sus opiniones y eliminando algunas gráficas, especialmente una que explicaba gráficamente –claro– por qué las diferencias entre grupos no nos dicen nada. Por razones periodísticas, seguro. Y ha sido despedido no porque la ciencia esté más o menos de acuerdo con tal y cual afirmación del texto, sino porque era una herejía contra la Verdadera Fe Progresista, que dicta que toda diferencia entre grupos es debida a la discriminación, pese a que no existe ninguna sociedad humana en la historia en la que sus distintos grupos hayan estado igualmente representados en las diversas facetas de la vida. - Google quema a su hereje   Leer más

¿Rankia es más de 30 veces mejor que LinkedIn?

Hoy he visto la luz.  LinkedIn usa inteligencia artificial (IA) y Rankia usa curadores humanos.  Por eso es que la experiencia de Rankia es más de 30 veces mejor que LinkedIn para autores de artículos, y para los lectores eso entrega la mejor experiencia de lectura.  Mi opinión personal es que la respuesta a la pregunta del título es un gran SI.  Rankia es así de bueno.

LinkedIn te invisibiliza

Cuando alguien tiene que escribir un artículo acerca de cómo evitar que LinkedIn saque tus artículos del feed de LinkedIn, significa que no sólo LinkedIn no promueve lo que escribes, sino que encima te vuelve invisible. ¿Cómo es que LinkedIn hace invisible al que dedica su tiempo a escribir?  Los ingenieros de LinkedIn han revelado cómo funciona a grandes rasgos su algoritmo para inivisibilizar miembros.   Leer más

¿Cómo acabará la era de la automatización?

Aunque todos pensamos que la era de la automatización acabará con jugosas ganancias para los automatizadores y miseria extrema para los trabajadores, el futuro podría ser algo distinto.  El futurólogo J. P. Luna se ha dado a la tarea de estimar la evolución de las ganancias a nivel macroeconómico usando una red neuronal de 12 neuronas.

Most of entrepreneurs think price and cost are 2 separate independent handles. Ideologists advocate for automation. What will happen to company profits in an automated economy? The non intuitive answer of applying neuron networks to calculate maximum profits of companies, is that on a national macroeconmic scale entrepreneurs will suffer losses with automation very early in the game, before automation reaches 50%. - Calculating maximum profits in an automated economy   Leer más

Autor del blog


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos