¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Alerta empresarios contra la accion de los SJW

Si eres empresario, deberías de saber que los SJW (Social Justice Warriors) son una corriente de izquierda que nace primero como un negocio de dar sermones sobre género, pero ahora ha pasado de mostrar a la víctima del proletariado y al victimario burgués rico, a mostrar a la mujer víctima y al hombre victimario, sin que haya debido proceso.  Lo peor de todo es que esto en los EEUU es visto como "corrección política".  Tener esbirros SJW de izquierda en tu empresa puede llenar de toxicidad el ambiente laboral y exponer tu empresa a problemas.  Ya hay empresarios tomando medidas.

Inspirados por otros SJW, ya hay gentes en empresas que tratan de replicar las actividades de los SJW en otras empresas no ligadas a Hollywood.

Ya los SJWs pasaron de andar tratando de fastidiar con su política a amenazar físicamente al artista de historietas Ethan Van Sciver.  Este autor acaba de hacer un tebeo independiente que no se va con política de SJW, y ha tenido tanto éxito que ha llegado a igualar las ventas de otros títulos más conocidos.  Como el pensamiento crítico no es algo que él esté dispuesto a abandonar, Ethan ha criticado la dirección que Disney Star Wars ha tomado, y ha renunciado a DC Comics para lanzarse a ser independiente, y le está yendo bien.  Es un artista profesional que ha trabajado con los más conocidos tebeos de DC Comics y Marvel.  Su éxito ha calentado la cabeza de los SJW que le han amenazado.   Leer más

Youtube vs Instagram TV

Google es dueño de Youtube.  Youtube tiene mil millones de usuarios viendo por mes y no logra ser rentable desde hace años.  Aparte del buscador, Google no ha hecho nada relevante e innovador en años.  Google trató de lanzar Google+ para competir contra Facebook y no despegó.  Han surgido empresas como Instagram y Snapchat y Google no supo ir a la par.  Ya perdieron el juego de streaming de videojuegos con Twitch, y ahora viene la ocasión de perder contra Instagram TV a la audiencia casual en móviles.

Cuando miramos software que no mejora, como Microsoft que pierde su batalla de Azure contra Amazon Web Services en la nube, o vemos a Google perdiendo con Google+ contra Facebook, miramos un detalle importante.  Los CEOs de Microsoft y Google son de India, y ambos tratan de jugar al juego de concentrar poder, del monopolio, algo muy típico de la mentalidad india.  Facebook y Amazon buscan complacer a sus clientes.  Facebook hace que su software sea cada vez mejor.  Amazon también lo hace.  Amazon y Facebook no cometen craso error como Windows 10 que borra las unidades USB y si tenías tu billetera de bitcoins allí, pues perdiste tu dinero.   Leer más

Disney Star Wars y la falta de rentabilidad de las películas SJW

Reconoces una película SJW cuando te llaman sexista si no la fuiste a ver o si no te gustó.  Cuando empiezas a analizar las películas SJW para ver lo más importante, el dinero, no parece que les vaya muy bien.  Y hay razones de decencia por las cuales los SJW que funcionan como una secta laica, parecen más tóxicos para los negocios de lo que la mayoría de la gente ve.

La ideologia SJW

Los SJW (Social Justice Warrior) son una especie de extremistas de izquierda cuya ideología ha florecido en Hollywood en medio del liberalismo sexual que ha prevalecido alli.  Es que por años han sido sexualmente libertinos, lo que permite un ambiente de tolerancia a toda clase de sexualidad, desde preferencias sexuales de abuso a niños o acoso sexual contra actrices.  Ese liberalismo sexual ha tocado fondo de la manera más extraña, pues ha dado lugar a movimientos que en lugar de promover el profesionalismo y el respeto, ha promovido la supremacía de colectivos sexuales, y también supremacía de las mujeres (donde unas mujeres le dicen a otras lo que deben hacer, y lo que deben obedecer y lo que les debe gusta y no gustar) por parte de los SJWs de izquierda.    Leer más

¡¡Saboteadores en la fábrica de Tesla!!

Ya sabíamos acerca del concepto de "infierno de producción" (production hell) que viene cuando tratas de organizar cualquier cosa en el mundo real, especialmente algo de tal complejidad como un proceso de fabricación automotriz.  Pero esta vez parece que la batalla no es la de gente competente contra un proceso, sino de la gerencia de la empresa contra un comando seguidor de la mala fe.  Tienen un saboteador.

And a ‘strange’ fire. Tesla CEO Elon Musk emailed his entire company just before midnight last night saying that an employee had been caught conducting “damaging sabotage to our operations,” according to CNBC, which obtained the email. The employee was allegedly found to have made “direct code changes” to Tesla’s manufacturing system and sent “large amounts of highly sensitive” data to third parties.  The employee has already been questioned by Tesla, and Musk says it’s continuing to investigate whether the employee was working with others. In his email, Musk questioned whether “Wall Street short-sellers,” “oil & gas companies,” or “the multitude of big gas/diesel car company competitors” may have been involved. “If they’re willing to cheat so much about emissions, maybe they’re willing to cheat in other ways?” he wrote. - Elon Musk emailed all of Tesla about attempted ‘sabotage’ by an employee   Leer más

Trucos y tretas en Outlook VBA para programadores - Macro de avisos y alertas

Cuando se trabaja con correos en la oficina, hay gente con suerte que recibe cuando mucho uno o dos correos al dia cuando mucho, pero cuando recibes 200 al dia, tienes que encontrar maneras de separar la paja del trigo.  Una manera muy usada es crear reglas.  Pero hay ocasiones donde el correo es tan urgente que debe ser atendido de inmediato, y me refiero a una ventana de tiempo de 5 a 15 minutos.  Si tu trabajo tiene este tipo de correos, es posible que crear reglas no sea suficiente.  Vas a necesitar una macro de Outlook que te avise.

Algunos escenarios donde puede ocurrir que necesites alertas:

  • Hay un equipo que reporta su estado por correo, o que genera avisos de eventos en una red.  El evento debe ser atendido de inmediato si ocurre una falla.  En esa red no todo es importante y recibes toneladas de correos automatizados de ese equipo.  Crear una regla solo de ayuda a dirigir todo ese spam a un directorio pero no separa las notificaciones de los reportes de averia.
  • Tu jefe necesita que le leas de inmediato cuando te envia correos.  Y tu recibes 200 correos al dia.  Aunque envies sus correos a una carpeta, no vas a estar revisando esa carpeta cada 5 minutos.
  • Trabajas en una multinacional y te han devuelto un caso de backoffice, y te notifican por correo y quieres tener buenas metricas de tiempos de respuesta.

Este truco es muy valioso para gentes que usan mucho por correo.   Leer más

Disney Star Wars, Kiri Hart y Mulan y otros demonios...

Aunque parezca un tema de entretenimiento, este post va más dirigido a los inversores que a los amantes del cine.  Se desglosa la problematica de la política metida en la empresa, que interfiere con la generación de utilidades para los inversores.  Los accionistas de Disney y 20th Century Fox deben estar alertas.

Dicen las malas lenguas (y la mía que lo repite) que Kathleen Kennedy será destituida en setiembre (lo dice la rumorología hollywoodense), pero se alegará renuncia por agotamiento, luego del fracaso de la película Solo.  Le reemplazaría Kiri Hart.  ¿Será una Kathleen Kennedy 2.0?   Saber esto es muy importante, porque actualmente los accionistas de 20th Century Fox están siendo cortejados por una oferta de Disney y otra de Comcast que quieren hacerse de esa compañía.     Leer más

Caida de taquilla de Solo en segunda semana ¿es mucho o es poco?

Sabemos que el fin de semana de apertura es esencial para estimar las finanzas de las películas.  Pero tan importante es la apertura como la segunda semana.  En esa semana es donde se mira si hubo buena publicidad de boca en boca y si hay entusiasmo hacia la película.

Si comparamos franquicias:

  • Marvel se mantiene relativamente constante. 
  • Vemos que DC Comics sólo tiene a Wonder Woman como su joya.  Por lo demás, le va mal.
  • A Ghostbusters y Misión imposible les va bien. 
  • La era de George Lucas fue impecable, con fans leales que sostenian la taquilla. 
  • Pero con la entrada de Disney, Star Wars se ha venido a menos, entrando consistentemente en terreno peligroso.


Fuente: Boxofficemojo

Sabemos que Disney está tratando de comprar a Fox, y que piensa ofrecer efectivo y acciones.  Pero teniendo una franquicia de Star Wars que probablemente vaya a tener que subsidiar y donde no hay buenas noticias a la vista, el panorama pinta oscuro.  Lucasfilm ha estado jugando con la marca Disney de manera peligrosa, con un mal manejo de relaciones públicas ridículo donde se ponen a insultar a los clientes y a jugar juegos mentales tóxicos, entregando películas malas y juguetes caros y de peor calidad, muy pocos videojuegos llenos de controversias amargas.   Leer más

4 razones para tener cuidado con acciones de Disney (¡Ay de Star Wars!)

A inicios de Mayo las 4 razones para tener cuidado parecían las 4 razones por las cuales Disney iba a convertirse en acciones llenas de magia. Pero todo está cambiando de manera que las cosas no parecen pintar tan mágicas ahora. Primero una explicación del enredo que existe en la industria del entretenimiento, y al final una explicación de las 4 razones.  Si estás metiendo dinero en empresas de entretenimiento, seguramente te interesará este post.

Los eventos Disney que hacen perder la magia

El 9 de Mayo, InvestorPlace le decía a los accionistas "no lo pienses, Disney va hacia arriba" (Don’t Overthink It — Walt Disney Co Is Headed Higher).  ¿Pura exuberancia irracional?

El 17 de Mayo, el guionista de la película Solo de Star Wars abre su boca y nos habla de pansexualidad (que tiene sexo con todo, hombres, mujeres, ancianos, niños, plantas, animales, objetos inanimados) de un personaje que él escribió para la película, justamente entretenimiento para niños, y aunque es hecha por Lucasfilm que fue comprada por Disney, todo sale bajo la marca Disney.  Ese mismo 17 de mayo empieza la bajada de las acciones de Disney.  Probablemente la pansexualidad y la niñez no calzan bien en el entretenimiento para niños, y los padres de familia, que son los que compran, podrían pensar parecido.   Leer más

Disney y sus promesas a los inversores

El 4 de mayo nos decían que la película de Solo iba a tener un fin de semana de estreno largo de 4 días por un monto de $170 millones, y que ya las preventas de tiquetes duplicaban las de Black Panther, y que iba a ser superada sólo por Avengers Infinity War.  Nos mintieron...

After owning the first half of May with Avengers: Infinity War, Disney will own the second half with Solo: A Star Wars Story. We reported yesterday that the Lucasfilm release is poised to make $170 million over the four-day Memorial Day holiday, and now Fandango reports that Solo’s advance tickets sales in their first 24 hours have outstripped Black Panther‘s. Solo‘s first 24 hours of sales so far represent one of 2018’s best first day of presales for Fandango, second only to Avengers: Infinity War (which went on sale on Fandango on March 16). - ‘Solo: A Star Wars Story’ Advance Ticket Sales Already Breaking Records, Besting ‘Black Panther’   Leer más

Netflix arriba, y las demás empresas de entretenimiento envueltas en problemas

Las empresas que producen entretenimiento se han llenado de mediocridad a más no poder, y en medio de esa calidad subestándar, hay un faro que ilumina a la clientela. Netflix.  Y eso ya se empieza a ver en bolsa.

La compañía de transmisión ahora vale más que Disney y Comcast.  Las acciones de Netflix subieron este jueves incluso cuando cayeron Disney, Comcast y el mercado en general. Netflix superó a Comcast el miércoles. - NETFLIX VALE MÁS QUE TODOS LOS MEDIOS TRADICIONALES DE EU

Mientras las demás empresas se meten en líos con sus clientes, Netflix va tranquilamente empujando esfuerzos para crear ingresos con contenido original de buena calidad.

Disney

Tenemos las siguientes fechas:

  • 23 de abril. Avengers Infinity war.  Un éxito de taquilla.
  • 10 de mayo. Deadpool 2.
  • 17 de abril declaraciones de Jon Kasdan sobre la película Solo (pansexualidad en una película para niños)
  • 25 de mayo estreno de la película Solo

¿Cuál de todos esos eventos te imaginarías que impactaría más el precio de las acciones de Disney?   Leer más

Autor del blog