Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Bitex comienza a operar en Chile desde este mes de Marzo cumpliendo con sus objetivos de expandirse por latinoamérica. Esta empresa del mercado de criptomonedas ha ido evolucionando a lo largo de los años con el objetivo de aumentar las funciones, servicios, que ofrece a sus clientes, por lo que es un ejemplo de innovación de los servicios digitales.

Llega a Chile un nuevo "player" al mercado de criptomonedas

 

 

¿Qué es Bitex?

Bitex es una empresa proveedora de servicios financieros que quiere desarrollar el mercado de Bitcoin en toda América Latina. Esta empresa se fundó en Argentina, pero ha ido expandiéndose por el continente, abriendo oficinas en Paraguay y Uruguay, y que ahora comienza a operar también en Chile, como consecuencia de su proyecto de expansión regional.

Bitex fue fundada en el año 2014 y está especializada en dar servicios financieros de tecnología blockchain, es decir, la tecnología Bitcoin. Este tipo de tecnología se caracteriza por funcionar registrando todas las operaciones financieras como si fuera un libro.

 

¿Qué puedo hacer con Bitex?

Bitex llega a Chile ofreciendo los siguientes servicios:

  • Concierge: para hacer pagos en tiendas locales con Bitcoin

  • Exchange: para cambiar Bitcoin contra pesos

  • Boutique: para la compra masiva de Bitcoin

  • Payments: para cobrar en Bitcoin en cualquier parte del mundo

  • API: para integrar la plataforma en negocios

 

Pablo Da Rold, el Gerente Comercial de Bitex en Chile, analizó: “Las criptomonedas y las ventajas que su uso para transferir valor, nos permiten generar inclusión financiera en Chile y en América Latina”. Agregando que “aquí existe un ecosistema ideal para el crecimiento de tecnologías fintech. En un país con las fronteras abiertas para realizar negocios, hacen falta soluciones que faciliten las transacciones y a eso apuntamos en Bitex”.

Bitex llega a Chile con el objetivo de ofrecer una plataforma donde la criptomoneda Bitcoin será un mero mecanismo de transmisión de valor. Esta nueva tecnología permite aumentar la transparencia, el tiempo y costo de las transacciones del mercado financiero, pues los bancos estarán conectados entre ellos, eliminando intermediarios.

 

Bitex trabaja con alrededor de 300 empresas a nivel global, entre ellas un Banco en Argentina. El objetivo de Bitex en Chile, por el momento, es aumentar un 15% de sus clientes en el país, queriendo captar como tales tanto a empresas como bancos. El objetivo contable de Bitex es poder llegar a facturar unos USD 10 millones al año.


 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar