Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué son los inversores institucionales?

 

Una entidad agrupa el dinero de varios inversores e individuos, lo que hace que la suma sea una cantidad elevada que se proporciona a los administradores de inversiones que invierten cantidades tan grandes en una cartera de activos, acciones y valores, que se conoce como inversores institucionales e incluye entidades como los seguros. empresas, bancos, NBFC, instituciones financieras, fondos mutuos, fondos de capital privado, asesores de inversión, fondos de cobertura, fondos de pensiones, fondos de universidades, etc. que tienen una solvencia y solvencia crediticia competitivamente más altas.

 

¿Qué son los inversores institucionales?

 

Los inversores institucionales suelen tener sus propios equipos que analizan cada aspecto de los mercados que intercambian. Disfrutan de menos protección regulatoria porque tienen el conocimiento suficiente para comprender el riesgo de los mercados y actuar en consecuencia. Un término comúnmente usado, Elefante, se refiere a un Inversor Institucional que tiene la capacidad de influir en el mercado por sí mismo debido a las grandes cantidades que comercia.

 

Los tipos comunes de inversores institucionales incluyen los siguientes:

 

Fondos de cobertura

 

Este tipo de inversores institucionales son fondos de inversión que agrupan dinero de varios inversores e invierten en su nombre. Por lo general, se estructuran como sociedades limitadas con el administrador del fondo que actúa como Socio General y los inversores que actúan como Socios Limitados. Las características distintivas de los fondos de cobertura son que los reguladores no imponen ningún límite al uso del apalancamiento.

 

Además, invierten principalmente en activos líquidos.  La característica más importante de Hedge Funds es que a menudo toma una posición larga y corta o una posición cubierta en valores. También utilizan numerosas otras técnicas de gestión de riesgos para neutralizar el riesgo.

 

Fondos mutuos

 

Los fondos mutuos son vehículos de inversión agrupados que compran valores con capital agrupado por múltiples inversores. Las principales ventajas de los fondos mutuos son que se gestionan profesionalmente.

Los inversores sin ningún conocimiento adecuado pueden aprovechar el beneficio de obtener una gestión profesional de sus fondos a través de este fondo. La inversión se realiza en activos líquidos que se comercializan en el mercado.

Los fondos mutuos están bien diversificados y brindan protección a los inversores en caso de que la seguridad en particular tenga un rendimiento inferior. Al mismo tiempo, los fondos mutuos cobran algunas tarifas a cada esquema que se deduce de la cuenta del cliente.

 

Fondos P / E

 

Los fondos de Private Equity son vehículos de inversión agrupados con una estructura de sociedad limitada y un plazo fijo de 10 años. Estos fondos proporcionan financiamiento de capital a entidades privadas que no pueden obtener capital del público. Estas inversiones son de naturaleza ilíquida.

 

Los fondos P / E a menudo se entregan al financiamiento de capital de riesgo, en el que proporcionan capital a entidades emergentes en las que ven el enorme potencial oculto. El tamaño mínimo de inversión con fondos P / E es generalmente alto y esta opción está disponible solo para HNI.

 

Los fondos P / E conllevan un alto riesgo y, por lo tanto, los inversores esperan un alto retorno de su inversión. El alto riesgo está asociado con la naturaleza no pública y el pequeño tamaño de las empresas participadas.

 

Fondos de dotación

 

Este tipo de inversionista institucional son grupos de inversión establecidos por un grupo de fundadores o directores para necesidades específicas o para los procesos operativos generales de una entidad. A menudo toman la forma de organizaciones y fundaciones sin fines de lucro.

 

Generalmente son utilizados por universidades, hospitales y organizaciones de caridad donde los directores hacen donaciones al fondo. El ingreso de la inversión, así como una pequeña parte del principal, está disponible para que las organizaciones lo utilicen.

 

Compañías de seguros

 

Las compañías de seguros también entran en la categoría de inversores institucionales. Recaudan las primas regularmente y las reclamaciones se pagan a menudo de manera irregular. La prima que ganan debe implementarse y, por lo tanto, invierten en valores.

Los reclamos se pagan de esta cartera de inversiones. Dado que el tamaño de las compañías de seguros es generalmente grande, el tamaño de sus inversiones también es grande.

 

Los siguientes son la importancia de los inversores institucionales.

 

Fuentes importantes de capital: los inversores institucionales son una fuente muy importante de capital en la economía. Proporcionan grandes cantidades de capital a empresas que cumplen sus requisitos sin tener que depender de una gran cantidad de pequeños inversores. A menudo, antes de una OPV, los bancos de inversión solicitan a los inversores institucionales que compren las acciones para asegurarse de que la OPI esté bien suscrita. Reduce su dependencia de los inversores minoristas.

 

Beneficios para los inversores individuales: los inversores institucionales acaban de agrupar vehículos de inversión en los que varios inversores juntan su dinero para formar una entidad de gran tamaño que puede invertir en su nombre. Dado que no todos los inversores pueden tomar posiciones en valores que requieren grandes compromisos de capital, pueden disfrutar de esos beneficios a través de inversores institucionales. Además, tienen sus propios equipos de personal altamente calificado que estudian los valores y rastrean los mercados. Tienen una gestión profesional en todos los niveles. Los inversores individuales que carecen de todas estas habilidades obtienen el beneficio de una administración experta altamente capacitada de su dinero.

 

Tratamiento preferencial: dado que los inversores institucionales pueden influir en el mercado debido a su gran tamaño de inversiones, obtienen un trato preferencial en términos de menores costos de transacción, ejecución rápida de sus órdenes, etc. Esto ahorra tiempo y dinero y, en última instancia, beneficia a los inversores que son parte del grupo de inversión.

 

Aquí discutiremos los temas relacionados con los inversores institucionales.

 

Alta dependencia: como mencionamos anteriormente, los inversores institucionales proporcionan grandes porciones de capital a las empresas que reducen su dependencia de los inversores minoristas. Pero al mismo tiempo, aumenta su dependencia de los inversores institucionales. Si deciden salir de una posición, puede afectar severamente el precio de esa seguridad ya que el mercado podría percibirlo como una señal de advertencia.

Influencia en el mercado: los inversores institucionales tienen una gran influencia en el mercado, ya que pueden manipular los precios de la seguridad al ingresar o salir de una posición en esa seguridad. A veces pueden usar esta influencia para mover el mercado o el precio de un valor en particular a su favor.

 

Los inversores institucionales son grandes instituciones que negocian valores en el mercado en grandes cantidades en nombre de sus inversores. Dado que el número de inversores en dicha entidad es grande, el tamaño de las transacciones es automáticamente grande y puede disfrutar de un trato preferencial y comisiones más bajas en el mercado en comparación con los inversores minoristas.

 

Los inversores institucionales forman una parte importante de los mercados de capitales. Pueden influir en el mercado al tomar o salir de posiciones en cualquier seguridad. Proporcionan una gran cantidad de capital a varias entidades en el mercado. La dependencia de ellos puede ser alta en algunos casos, lo que puede llevar a que la empresa se doblegue a sus demandas.

 

El regulador asegura que estos poderes no se exploten y los mantiene bajo control para tener un mercado justo y transparente para todos los participantes.

 

INVERSIONISTAS

¡Sé el primero en comentar!
Comentar