Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

La orden Stop-loss es una versión avanzada de la herramienta de operación activada por computadora que es permitida principalmente por los corredores para que la operación se ejecute para una acción en particular si solo se obtienen los niveles de precios predeterminados durante la negociación y ese tipo de órdenes están diseñadas solo para minimizar La carga de pérdida de los inversores.

 

STOP LOSS

 

¿Qué es la orden Stop-Loss (Stop Order)?

 

 Esta orden garantiza una alta probabilidad de que el inversor logre un precio de entrada o de salida predeterminado. Los inversores lo utilizan, ya que les ayuda a limitar las pérdidas y asegurar las ganancias. Una vez que este precio cruza el punto de entrada o salida determinado, la orden de detención se convierte en una orden de mercado.

 

Método de porcentaje

 

Permitanos considerar que se siente cómodo perdiendo el 10% del valor de su participación de Apple y tenga en cuenta que ahora se cotiza a $ 100. Luego establecería una orden de stop-loss en (100 * 10%) = 10 = 100 - 10 = 90

 

Método de soporte

 

El método de soporte se basa en indicadores técnicos y también en la tendencia actual, ya que el inversor identifica un nivel de soporte y coloca una orden de stop-loss a ese precio. Por ejemplo, el inversor considera que el método de soporte de las acciones de Apple es de $ 80. Entonces la orden de stop-loss también se establecería en este nivel.

 

Método de media móvil

 

El método de promedio móvil calcula el promedio móvil generalmente durante un período de tiempo más largo y luego, sobre la base de eso, coloca una orden de stop-loss por debajo de ese nivel. El promedio móvil de Apple es de $ 80, luego, en el método de promedio móvil, la orden de detención se puede colocar en $ 79.

 

Ejemplo 1

 

Supongamos que posee cien acciones de Apple y la compró a $ 100 por acción. La expectativa es que la acción podría llegar a $ 120 en el próximo mes, pero no quiere correr el riesgo de que se vaya para otro lado.

 

Le pide a su corredor que ponga una orden de suspensión a $ 90. En este caso, si las acciones suben, usted obtendrá todos los beneficios. Pero si la acción baja y toca $ 90, la orden será automáticamente una orden de mercado y se colocará.

 

No es necesario que el pedido se realice a $ 90, también puede suceder que se realice a $ 89 o $ 91 según las condiciones del mercado.

 

Particulares

Valor

       

Símbolo

AAPL

 

Protección de retroceso

Cartera

$100,000

%Ganancia

20%

30%

40%

Riesgo %

1%

 

$60.00

$65

$70

Riesgo Total

1000

       

Pérdida

8%

       

Posición

$12,500

       

Piezas Compartidas

$50

       

# de compartidas

250

       

1-R (riesgo)

$4

       

Pérdida

$46

       

 

Ejemplo  2 - Portafolio

 

El tamaño de su cartera es de $1,00,000 y el riesgo que está dispuesto a asumir es del 1%. El riesgo total para su cartera que está dispuesto a asumir es del 1%, lo que suma el monto total a $ 1000. El tamaño de la posición es de $ 12,500. Esta es la cantidad total de riesgo que está dispuesto a correr.

 

La orden de stop-loss se coloca al 8% y el precio actual de la acción es de $ 50. Teniendo en cuenta la orden de stop-loss al 8%, el precio de la acción y el riesgo que está dispuesto a asumir son de $ 46 por acción. Esa es la cantidad total de pérdida por acción a $ 4.

 

En lugar de stop-loss, si la protección estaba en la ganancia, entonces al 20% la ganancia total habría sido de $ 60. Del mismo modo, al 30%, habría sido de $ 65 y al 40% habría sido de $ 70.

 

Así es como se calculan las pérdidas o ganancias basadas en el monto total de la cartera y el riesgo que está dispuesto a asumir.

 

Un punto importante para discutir antes de obtener las ventajas de una orden de detención es que la ventaja para un operador podría ser una desventaja para otros.

 

Monitoreo: La ventaja más vital de una orden de detención es que no tiene que ser monitoreada. El inversor no tiene que verificar continuamente el rendimiento de las acciones. Esto es útil en situaciones en las que el inversionista está de vacaciones o cualquier acción que le impida controlar las acciones durante un período prolongado de tiempo.

 

Protección contra las desventajas: cuando los precios caen, una orden de detención ayuda al inversor a bloquear las pérdidas y evita que el inversor incurra en pérdidas adicionales.

 

Riesgo conocido: la orden de stop-loss  funciona a un precio predeterminado y, por lo tanto, el inversor sabe cuánto riesgo correrá si incurren en pérdidas. Esto es importante para la administración del dinero. El inversor también puede calcular la relación riesgo-recompensa. Esta relación ayuda a calcular el riesgo que está dispuesto a negociar por el beneficio potencial.

 

Costo: No hay costo adicional para hacer una orden de stop-loss. La comisión se cobra solo cuando el precio ha alcanzado. Luego, la orden se convierte en una orden de mercado y se completa la compra / venta.

 

Objetivo: estas órdenes ayudan a erradicar el sesgo financiero y permiten a los inversores comerciar con objetivos de inversión en lugar de un apego emocional.

 

Mercado volátil / fluctuaciones del mercado: el precio de parada es un precio predeterminado. Cuando el mercado es volátil, el precio de parada podría activarse cuando no estaba previsto debido a las fluctuaciones a corto plazo.

 

Garantía de precio: como se mencionó anteriormente, una vez que se activa la orden stop-loss se convierte en una orden de mercado. En caso de que el mercado esté cayendo rápidamente, no hay garantía de que las pérdidas se bloqueen al precio predeterminado. Será diferente y las pérdidas serán mayores de lo esperado.

 

Las órdenes de stop-loss pueden desencadenar una venta rápida de valores en el momento del colapso del mercado. Han contribuido a la rápida liquidación y al colapso del mercado de valores en 2008. A medida que los precios comenzaron a caer en octubre de 2008, se detuvo la pérdida. Esto inundó el mercado con órdenes de venta que hicieron que los precios siguieran bajando. Cuando la demanda supera a la oferta, los precios tienden a caer rápidamente. El ciclo de caída de precios y el desencadenamiento del stop loss se sumarán a la pendiente en caso de una caída del mercado

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar