Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
El gobierno de Estados Unidos renuncia a los intereses federales de préstamos estudiantiles en medio de una pandemia

El gobierno de Estados Unidos renuncia a los intereses federales de préstamos estudiantiles en medio de una pandemia

Así es como la exención de intereses de préstamos estudiantiles podría afectar su deuda estudiantil, El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia nacional la nueva pandemia de coronavirus el 13 de marzo. El presidente de Estados Unidos también anunció una exención de interés en todos los préstamos federales para estudiantes. 

 

El gobierno de Estados Unidos renuncia a los intereses federales de préstamos estudiantiles en medio de una pandemia

 

 

"Renuncié a los intereses de todos los préstamos estudiantiles en poder de las agencias del gobierno federal, y eso será hasta nuevo aviso", dijo el presidente Trump.

 

Una semana después, el 20 de marzo, la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, confirmó la exención al emitir un comunicado de prensa con detalles adicionales sobre el anuncio. Además, el departamento le dijo a los administradores federales de préstamos estudiantiles que otorguen tolerancia (una suspensión temporal del pago) a cualquiera quien lo solicita durante al menos 60 días desde el anuncio inicial del presidente Trump. Cualquier persona que haya vencido 31 días o más de sus préstamos estudiantiles el 13 de marzo de 2020, sus pagos se suspenderán automáticamente por el mismo período de 60 días.

 

Renunciar a los pagos podría proporcionar alivio a los prestatarios de préstamos estudiantiles durante un momento de estrés financiero y dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. En total, hay 42.8 millones de prestatarios que colectivamente deben $ 1.51 billones en préstamos federales para estudiantes, a partir del primer trimestre de 2020, y 35.3 millones de esas personas tienen préstamos en poder de agencias gubernamentales.

 

Brett Lindquist, director de marketing y ventas de Great Lakes, indicó que el administrador se enteró por primera vez de este cambio el mismo día que el presidente Trump lo anunció y todavía estaba esperando más detalles del Departamento de Educación.

 

"Estamos esperando orientación adicional de la Ayuda Federal para Estudiantes", dijo Lindquist, refiriéndose a la oficina del Departamento de Educación que administra la ayuda federal para estudiantes. "Tan pronto como podamos, obtendremos nuestra información en nuestro sitio web"

 

¿Qué préstamos estudiantiles califican para intereses exentos?

 

El presidente Trump sí incluyó un detalle importante en su anuncio: aclaró que no se exigen intereses sobre los "préstamos estudiantiles mantenidos por agencias del gobierno federal". Esto incluye todos los préstamos federales directos para estudiantes y préstamos Stafford, que representan $ 1.25 billones en deudas estudiantiles federales adeudadas por 35.3 millones de prestatarios, según datos de la Oficina Federal de Ayuda Estudiantil.

 

Sin embargo, excluye los préstamos privados para estudiantes, ya que estos son propiedad de bancos y otras instituciones financieras. También excluye $ 257.2 mil millones en préstamos FFEL y $ 5.9 mil millones en préstamos Perkins. (Los préstamos FFEL se otorgaron antes del 1 de julio de 2006 y los préstamos de Perkins se desembolsaron hasta el 30 de junio de 2018).  Estos dos tipos de préstamos son administrados por la Oficina Federal de Ayuda Estudiantil, pero no son propiedad del gobierno federal.

 

¿Cuándo entrará en vigencia la exención de intereses de préstamos estudiantiles?

 

Según el comunicado de prensa, DeVos ordenó a los administradores que dejen retroactivamente la evaluación de los intereses de los préstamos federales para estudiantes a partir del 13 de marzo. Durante al menos 60 días, los préstamos que tengan los administradores federales tendrán una tasa de interés del 0%.

 

¿Cómo funcionará la exención de intereses de préstamos estudiantiles?

 

No tendrá que solicitar este alivio, se aplicará automáticamente a todos los préstamos pendientes que sean propiedad del gobierno federal, según el Departamento de Educación. Sin embargo, los administradores federales de préstamos estudiantiles aún no han publicado información sobre la exención en sus sitios web.

 

Si bien la mayoría de los prestatarios no han renunciado a los pagos, todos los prestatarios con préstamos federales tienen la capacidad de solicitar una "tolerancia administrativa" durante al menos 60 días. Normalmente, debe mostrar dificultades financieras para calificar para la indulgencia. Debe comunicarse con su administrador de préstamos estudiantiles para solicitar la indulgencia.

 

Para aquellos que continúan haciendo pagos, el monto de su pago no cambiará durante el período de exención de intereses, sino que el monto total del pago se destinará a su saldo de capital, lo que significa que avanzará más en el pago de su deuda de lo que normalmente hace.

 

¿Cómo afectará esto a sus pagos de préstamos estudiantiles?

 

Los pagos de préstamos federales para estudiantes se convertirán solo en capital, pero aún tendrá que pagar la cantidad que normalmente hace. La buena noticia: pagar más por el saldo de su capital puede reducir el monto que paga durante la vigencia de su préstamo.

 

Los prestatarios en algunos programas de pago, como el pago basado en ingresos, a veces tienen pagos mensuales que no cubren los intereses devengados de sus saldos pendientes. Con la exención de intereses, esos prestatarios verán que sus saldos dejan de crecer, ya que sus pagos se aplicarán al principal.

 

¿Qué pasa con los préstamos estudiantiles en aplazamiento o indulgencia?

 

La exención de intereses de préstamos estudiantiles también beneficiará a los prestatarios con préstamos estudiantiles federales en aplazamiento o indulgencia, porque los intereses no se acumularán mientras esta exención sea efectiva.

 

Normalmente, los intereses no pagados todavía se acumulan durante una tolerancia o aplazamiento y se agregan al capital, o se capitalizan, una vez que se reanuda el reembolso. Como resultado, los prestatarios a menudo deben más después de estos períodos de impago que antes

 

En combinación con el aplazamiento o la indulgencia, la renuncia a los intereses de préstamos estudiantiles podría proporcionar un alivio significativo a los prestatarios que experimentan dificultades financieras causadas por la pandemia de COVID-19.

 

¿Qué sucede cuando finaliza la exención de intereses de préstamos estudiantiles?

 

El Departamento de Educación no abordó lo que sucede después de 60 días en su anuncio, pero presumiblemente, los préstamos reanudarán los intereses acumulados. Los prestatarios que solicitaron la indulgencia de 60 días deberán reanudar los pagos o solicitar una indulgencia o aplazamiento adicional.

¿Qué deben hacer los prestatarios?

En cuanto a la exención de intereses, no necesita hacer nada. Se supone que los administradores reducen automáticamente su tasa hasta al menos el 12 de mayo. (Nuevamente, si tiene un préstamo FFEL o un préstamo Perkins, la exención no se aplica a esas deudas).

 

 

PRESTAMO ESTUDIANTIL

¡Sé el primero en comentar!
Comentar