Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

VIVA Aerobus aterriza una emisión de deuda en BIVA

Viva Aerobus,  acaba de realizar la colocación de 250 millones de pesos en bonos de corto plazo, esa es una buena noticia para el mercado de valores, otra buena es que realizó la colocación a través de la Bolsa Institucional de Valores. La aerolínea de bajo costo realizó exitosamente una colocación de 250 millones de pesos en certificados bursátiles quirografarios de corto plazo. Entre los inversionistas fue bien recibida y se logró una suscripción 2.67 veces el monto que se ofreció al mercado.

VIVA Aerobus

 

 

VIVA Aerobus aterriza una emisión de deuda en BIVA

 

De acuerdo a María Ariza, directora general de BIVA, "Desde BIVA, aplaudimos esta visión, la tenacidad para abrirse un espacio enarbolando la bandera del cambio y les reiteramos nuestra empatía y apoyo. Queremos que sepan que tenemos unos objetivos muy alineados a los suyos desde la perspectiva de nuestro sector y por ello, toma aún mayor relevancia esta emisión. BIVA busca ser un agente disruptivo en el mercado bursátil, un aliado para todas las empresas vanguardistas de México que estén en búsqueda de llevar sus compañías a su siguiente nivel”.

 

La colocación es parte de un programa de certificados bursátiles de corto plazo que la aerolínea ha desarrollado. Este programa tiene un alcance de hasta mil 500 millones de pesos. las instituciones que participaron como intermediarios colocadores fueron Activer Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver y Vector Casa de Bolsa. La emisión tiene como clave de cotización GVIVA 00120 y GVIVA 00220, en ambos casos la calificación que obtuvieron los títulos fue de HR2 y 2/M por parte de HR Ratings y Verum respectivamente.

 

El 50 por ciento de los certificados bursátiles, equivalentes a 125 millones de pesos se pagarán en un plazo de 196 día y la tasa de interés será de TIIE a 28 días más 50 puntos base, la otra mitad de la emisión  se pagará a 364 días con una tasa de TIIE a 28 días más 70 puntos base. Viva Aerobus, suma diez emisiones de forma exitosa lo que le permite diversificar sus fuentes de financiamiento para lograr su meta de un crecimiento sostenido. En palabras de su director de finanzas, José Golffier:  “El objetivo de esta emisión consiste en sustituir la deuda ya existente, previamente emitida por Aeroenlaces Nacionales, con este nuevo programa. Así, se beneficia nuestra calidad crediticia al contar con una estructura de balance y de ingresos mucho más sólida, lo que permitió mejorar la calificación del programa al nivel HR2 y disminuir la tasa de fondeo”.

 

Viva Aerobus, es una aerolínea que inició operaciones en 2006 y opera con 37 aviones Airbus 320 en 123 rutas, de las cuales son 101 nacionales y 22 internacionales y 50 destinos diversificados en 36 en territorio mexicano y 14 fuera del país.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar