Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Índice de fabricación ISM cae a más de una década al cierre de 2019

El índice de fabricación del Institute for Supply Management (ISM) descendio hasta 47,2 en diciembre desde 48,1 en noviembre, superando las expectativas del mercado de 49,0 y marcando el peor desempeño desde junio de 2009. En consecuencia, el índice se mantuvo por debajo del umbral de 50 que separa la contracción de la expansión en el sector.

El mayor deterioro en diciembre fue relativamente amplio. La producción disminuyó por quinto mes consecutivo y a un ritmo notablemente más agudo en medio de indicadores de demanda débiles. Los nuevos pedidos también se contrajeron en el mes, arrastrados por la caída de los pedidos de exportación. Además, esto pesó en el mercado laboral del sector, con una pérdida de empleos que se profundizó en diciembre. Del mismo modo, los inventarios de los clientes cayeron aún más y se mantuvieron "demasiado bajos" según los encuestados, aunque esto es un buen augurio para la producción de la fábrica en el primer trimestre. Mientras tanto, los trabajos atrasados ​​cayeron por octavo mes consecutivo.

En cuanto a las entradas, los inventarios se redujeron a un ritmo más moderado que en el mes anterior. Aunque los tiempos de entrega del proveedor se alargaron, la capacidad del proveedor sigue siendo suficiente para soportar los niveles de producción actuales. Mientras tanto, las importaciones continuaron contrayéndose, aunque a un ritmo más débil. Por otro lado, los precios volvieron a crecer por primera vez en seis meses en diciembre, impulsados ​​por los mayores precios de las materias primas, en particular para los metales básicos. En general, las cadenas de suministro mostraron cierta tensión en diciembre.

Los comentarios de los encuestados de ISM sugieren que los fabricantes están prestando atención a la precaución de pasar al nuevo año, como señaló uno de los encuestados: “Actualmente, la regla es cautelosamente optimista. Las ventas son decentes, pero nos preguntamos qué traerá 2020. Aún asegurando que será exitoso, pero tal vez no tanto como este año ".

Timothy R. Fiore, presidente del Institute for Supply Management, señaló que: "El comercio global sigue siendo el problema más importante entre industrias, pero hay indicios de que varios sectores industriales mejorarán como resultado del acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos. y China ".

El consenso de los analistas esperan que la producción industrial aumente un 0,6% en 2020, que es 0,2 puntos porcentuales menos que el pronóstico del mes pasado. En 2021, los economistass ven que la producción industrial aumenta 1.6%.

 

PMI FABRICACION

¡Sé el primero en comentar!
Comentar