Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es la intermediación bursátil?

Quiero comprar acciones

 

Definir cuándo comprar y cuándo vender acciones, es una labor que debe ser realizada por asesores especializados en la materia. ¿Pero cómo se realiza esta compra-venta? bueno es indispensable que un intermediario en el Mercado de Valores partícipe.

 

¿Qué es la intermediación?

 

¿Qué es la intermediación bursátil?

 

Lo que debemos definir es el concepto de intermediación bursátil, que es realizada por una Casa de Bolsa al amparo de las leyes y que está supervisada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; la Casa de Bolsa pone en contacto a los compradores y vendedores de títulos y la relación entre todos los agentes involucrados se realiza mediante un contrato en el que el cliente autoriza al intermediario para que realice la compra-venta de los valores a nombre propio.

 

Los negocios en donde están involucrados el dinero, son negocios de confianza, por ende, la relación entre el inversor y el intermediario se fundamenta en la confianza mutua, obviamente, esta confianza está enmarcada por un  marco regulatorio sólido que proporcionan las autoridades bursátiles.

 

Este marco regulatorio menciona de acuerdo a los artículos 4 y 22 de la Ley del Mercado de Valores donde se mencionan las facultades de las Casas de Bolsa para realizar operaciones de intermediación bursátil en México. 

 

Desde hace muchos años la Asociación de Instituciones Bursátiles es el organismo gremial que representa a todas los intermediarios, entre los que se encuentran las 35 casas de bolsa y las 32 operadoras de fondos de inversión existentes en territorio mexicano, este organismo autorregulatorio tiene por objetivo el fortalecer al Mercado de Valores y a todos sus agremiados. 

 

La intermediación bursátil es el quehacer diario del mercado de valores, en esta intermediación, el inversionista busca cuidar su dinero y que sea rentable

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar