Rankia Chile
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Hasta inicios de octubre no sabemos si habrá recesión en el corto plazo o la economía del mundo seguirá creciendo

Tiene menos de 7 días en los que la información sobre el sector industrial mostraban una contracción a nivel global, este dato ha provocado que aumente el nerviosismo de los inversionistas ¿Estamos ante una inminente recesión en el corto plazo?

 

Hasta inicios de octubre no sabemos si habrá recesión en el corto plazo o la economía del mundo seguirá creciendo

 

No es el primer dato que muestra debilidad industrial en su sector manufacturero, Europa y China lo han mostrado de forma reiterada, pero no Estados Unidos. Entonces, ¿La manufactura es un indicador que adelante una crisis económica?, se necesitan más datos para confirmar esto, aunque un dato débil en este sector no es poca cosa.

 

Durante meses se ha especulado que el ciclo económico ha sido muy largo y que en consecuencia es previsible que el mundo se desacelere, aunque los mercados de valores han sobre reaccionado ante la debilidad de cierta información, pero también ha ocurrido de forma reciente que después de existir un mal dato, a las pocas semanas aparece alguna información que borran el pesimismo y los mercados también sobre reaccionan hacia arriba. En el caso particular de EEUU, los datos de consumo y empleo han sido positivos y esto le podría restar preocupación a los inversionistas. ¿Los bancos centrales qué rol juegan en este entorno? Su proactividad será un salvavidas para las economías locales, los banqueros centrales pueden mantener o aumentar los recortes de tasas de interés.

 

En este complicado contexto, los datos manufactureros adquieren una vital importancia por ser parte del toma y daca de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China y es que la incertidumbre ha minado la confianza en la inversión de empresas alrededor del globo. Esta semana Washington y Beijing sostendrán una nueva ronda de negociaciones (Esta ya es la 13ª); los mercados de valores tendrán bajo el microscopio esta reunión, cada vez estas reuniones tendrán más peso en el curso de la economía mundial en virtud de que el entorno es débil.

 

La realidad es que existen pocas expectativas, todo parece indicar que los avances de la reunión serán escuetos y es poco probable que se llegue a un acuerdo en el corto plazo. Tal vez la aspiración más optimista es que existan gestos de buena voluntad que permitan mantener sobre la mesa los esfuerzos de negociación. Por el momento no queda claridad en qué tan rápido se sumergirá el mundo en una recesión. 

Comienza a invertir con Infinox

Ahora con el broker Infinox puede abrir una cuenta demo o real de trading con apalancamiento hasta 1:500.

  • Broker regulado por SCB y FCA
  • Acceso directo a los mercados financieros con los CFD más populares
  • Plataformas de trading MetaTrader 4 e IXO disponibles para todos sus clientes
Lecturas relacionadas
¿Dónde invertir en tiempos de recesión (crisis) en México?
Las enseñanzas que dejó la crisis de hace 10 años a los fondos de inversión
Crisis
¡Sé el primero en comentar!