Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Características de los engrapados de tasa de interés en el MexDer

 

Ya platicamos en un post anterior de las características de los engrapados de divisas en el Mexder. Estos engrapados, también pueden ser utilizados con otros activos subyacentes Los engrapados permite, fijar una tasa de interés durante un periodo de tiempo, lo cual es similar a un swap de tasas de interés en el Mexder.

 

 

Características de los engrapados de tasa de interés en el MexDer.

 

 

Para ejemplificarlo se puede pensar en lo siguiente: los siguientes 4 vencimientos de futuros de la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio), se puede replicar la posición que se podría obtener al haber recibido la una tasa fija y pagado la TIIE en un swap de tasas de interés por un periodo de 4 meses, la cual es conocida como IRS, su abreviatura en ingles viene del concepto: Interest Rate Swap.

 

 

¿Por qué utilizar un engrapado?, existen varias razones:

 

 

  • Para aumentar el rendimiento de un portafolio,

 

  • Para cubrir riesgos de tasas de interés,

 

  • Para disminuir el costo de fondeo,

 

  • Para crear activos que no se puedan obtener de otra forma y buscar especular en el mercado de tasas de interés.

 

 

Qué es una canasta de entregables “Cheapest to deliver?

 

En cuanto a los efectos del cumplimiento en un contrato de futuro sobre un Bono, el vendedor o socio liquidador que tiene una posición corta podrá liberarse de sus obligaciones a través de la entrega de cualquiera de los títulos que formen parte de la canasta de Bonos entregables, ¿Qué bonos son estos? Son aquellos Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal a Tasa Fija y con que tienen cierta estandarización.

 

Los títulos de deuda podrán ser seleccionados por el vendedor. los cuales entregará al comprador en la fecha pactada para realizar la liquidación, en consecuencia esos títulos deberán tener la misma emisión. ¿Qué precio tendrán los títulos que conforman esa canasta de Bonos?, deberán tener la tasa anual de rendimiento que Mexder establezca de acuerdo a una tabla de factores de conversión y que deberán ser publicados.

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora