Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Obligaciones de las entidades financieras respecto a sus reportes de análisis

Obligaciones de las entidades financieras respecto a sus reportes de análisis

Los reportes de análisis que realizan las entidades financieras en México son elaborados por instituciones que deben tener ciertos requisitos, ¿Cuáles son las obligaciones que deben cumplir estas entidades?, En este post lo enlistamos.

 

Obligaciones de las entidades financieras respecto a sus reportes de análisis

 

1. Deben tener mecanismos de control para el adecuado manejo y flujo de información que se utilice para la elaboración de reportes de análisis sobre valores o instrumentos financieros derivados. Para tal efecto, deberán considerar, al menos:

 

  • La separación física o el acceso restringido entre las áreas de negocio y las encargadas de la elaboración de reportes de análisis.

 

  • El establecimiento de medidas que procuren la confidencialidad de la información.

 

2. Las entidades financieras deben evitar que sus áreas de negocios, influyan o ejerzan presiones sobre las actividades de las áreas responsables de la elaboración de reportes de análisis.

 

3. Las instituciones deben designar a las personas que habrán de revisar y aprobar los reportes de análisis con antelación a su divulgación. En ningún caso, tal divulgación podrá estar sujeta a la revisión y aprobación de las áreas de negocio.

 

4. Los intermediarios deben tener esquemas de remuneración para los analistas que aseguren su independencia y objetividad. En ningún caso, las remuneraciones ordinarias o extraordinarias de los analistas deberán estar basadas directamente en el resultado de los servicios de inversión o en los ingresos de la entidad financiera, derivados de la celebración de operaciones por parte de las áreas de negocio.

 

5. Las entidades deberán realizar lineamientos para la presentación, aprobación, distribución y divulgación de los reportes de análisis que aseguren la independencia de opinión de los analistas.

 

Además de esto, los analistas no podrán participar en las actividades correspondientes a las áreas de negocio.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar