Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es el oscilador derivado?

El Oscilador Derivado es un indicador técnico que aplica un histograma de convergencia-divergencia de promedio móvil (MACD) a un índice de fuerza relativa (RSI) de doble suavizado para crear una versión más avanzada del indicador RSI.

 

¿Qué es el oscilador derivado?

 

El Oscilador Derivado fue desarrollado por Constance Brown y publicado en el libro Technical Analysis for the Trading Professional. El indicador técnico es una versión más avanzada del índice de resistencia relativa (RSI) que aplica los principios de convergencia-divergencia de promedio móvil (MACD) a un indicador RSI de doble suavizado. El indicador se obtiene calculando la diferencia entre un RSI doble suavizado y un promedio móvil simple. La intención del indicador es proporcionar señales de compra y venta más precisas que el cálculo RSI estándar.

 

Uso del oscilador

 

El Oscilador Derivado se usa de la misma manera que el histograma MACD. Las lecturas positivas se consideran alcistas, las negativas se consideran bajistas y los cruces por encima y por debajo de la señal de la línea cero indican posibles oportunidades de compra y venta. Los comerciantes también pueden buscar divergencia o convergencia con el precio del activo subyacente, lo que podría ser un indicio de una próxima reversión  en la tendencia prevaleciente. Esto sucede cuando el indicador cae y el precio aumenta, o cuando el precio cae y el indicador sigue aumentando.

 

Los operadores deben considerar el uso del Oscilador Derivado junto con otras formas de análisis técnico.

 

 

Los puntos importantes a analizar son:

 

  • Impulso de tendencia principal
  • Sobre compra y sobre venta
  • Cruce del factor “0” en el oscilador
  • Convergencias y divergencias

 

Al igual que otros indicadores principales, el Oscilador Derivado es altamente sensible en marcos de tiempo más cortos, lo que sugiere que los analistas técnicos del mercado revisen una amplia gama de configuraciones antes de decidir cuál es la mejor coincidencia con el trading actual o el estilo de inversión.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora