Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué son las operaciones a mercado abierto?

Las operaciones a mercado abierto son operaciones de compra y venta de títulos gubernamentales que realiza un Banco Central en el mercado abierto para aumentar o disminuir la cantidad de dinero en el sistema bancario. Las compras de bonos inyectan liquidez al sistema bancario y estimulan el crecimiento económico, por el contrario, la venta de títulos frena el crecimiento de la economía.

 

 

¿Qué son las operaciones a mercado abierto?

 

En el caso de Estados Unidos el Banco de la Reserva Federal (FED) es el que realiza este mecanismo para ajustar y manipular la tasa de los fondos federales, que es la tasa a la que los bancos toman como referencia para prestarse dinero entre ellos.

 

Las operaciones de mercado abierto son la herramienta más flexible y más común que utiliza la Reserva Federal para implementar y controlar la política monetaria en los Estados Unidos, aunque también utilizan la tasa de descuento.

 

La operación más común es la compra y venta de títulos gubernamentales. La compra y venta de bonos del gobierno le permite a la Reserva Federal (FED) controlar el suministro de saldos de reserva que tienen los bancos, lo que ayuda al Banco Central a aumentar o disminuir las tasas de interés a corto plazo cuando sea necesario.

 

 

OPERACIONES A MERCADO ABIERTO

¡Sé el primero en comentar!
Comentar