Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué son las operaciones a mercado abierto?

Las operaciones a mercado abierto son operaciones de compra y venta de títulos gubernamentales que realiza un Banco Central en el mercado abierto para aumentar o disminuir la cantidad de dinero en el sistema bancario. Las compras de bonos inyectan liquidez al sistema bancario y estimulan el crecimiento económico, por el contrario, la venta de títulos frena el crecimiento de la economía.

 

 

¿Qué son las operaciones a mercado abierto?

 

En el caso de Estados Unidos el Banco de la Reserva Federal (FED) es el que realiza este mecanismo para ajustar y manipular la tasa de los fondos federales, que es la tasa a la que los bancos toman como referencia para prestarse dinero entre ellos.

 

Las operaciones de mercado abierto son la herramienta más flexible y más común que utiliza la Reserva Federal para implementar y controlar la política monetaria en los Estados Unidos, aunque también utilizan la tasa de descuento.

 

La operación más común es la compra y venta de títulos gubernamentales. La compra y venta de bonos del gobierno le permite a la Reserva Federal (FED) controlar el suministro de saldos de reserva que tienen los bancos, lo que ayuda al Banco Central a aumentar o disminuir las tasas de interés a corto plazo cuando sea necesario.

 

 

OPERACIONES A MERCADO ABIERTO

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora