Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

“Ondas de Wolfe y Gartleys”; en combinación con Canalización

Los canales (alcistas o bajistas) proporcionan una manera simple y confiable para que los comerciantes definan sus puntos de entrada y salida dentro de un patrimonio. A pesar de que las reglas básicas de trading de canales brindan a los operadores una buena idea de a dónde va el precio dentro del canal, dejan poca idea de dónde podrían ocurrir las rupturas. Sin embargo, la identificación de patrones conocidos como Wolfe Waves (Ondas de Wolfe) y Gartleys puede ayudar a predecir estos brotes tanto en términos de tiempo como de alcance (su proporción con respecto al canal establecido). Este artículo analizará en profundidad las técnicas de canalización centradas en estos patrones y cómo se pueden aplicar para ayudar a obtener ganancias.

 

“Ondas de Wolfe y Gartleys”; en combinación con Canalización

 

Ondas de Wolfe

 

La onda de Wolfe es un patrón natural que se encuentra en todos los mercados. Su forma básica muestra una lucha por el equilibrio, entre la oferta y la demanda. Este patrón natural no se inventó, sino que se descubrió como un medio para predecir los niveles de oferta y demanda.

 

Estos patrones son muy versátiles en términos de tiempo, pero son específicos en términos de alcance. Por ejemplo, la onda de Wolfe se produce en una amplia gama de marcos de tiempo, en minutos o incluso semanas o meses, según el canal. Por otro lado, el alcance se puede predecir con una precisión asombrosa. Por esta razón, cuando se explota correctamente, Las ondas de Wolfe pueden ser extremadamente efectivas.

 

El factor primordial en la identificación del patrón de Wolfe es la simetría. Como se muestra a continuación, existen los patrones más precisos donde, entre 1-3-5 de ondas de Elliot como referencia, hay intervalos de tiempo iguales entre ciclos de onda.


 

Aquí hay algunos puntos clave para recordar para identificar Wolfe Waves:

 

  • Las ondas 3-4 deben permanecer dentro del canal creado por las ondas 1-2.
  • Ondas 1-2 serán iguales 3-4 (mostrando simetría).
  • La onda 4 vuelve a visitar el canal de puntos establecido por las ondas 1-2.
  • Debe haber intervalos de tiempo regulares entre las ondas.
  • Las ondas 3 y 5 son generalmente extensiones del 127% o 162% (de Fibonacci) del punto del canal anterior.

 

El patrón se puede encontrar en:

 

  • Canales en ascenso en una tendencia alcista.
  • Caída de canales en una tendencia bajista.
  • Niveles de canales durante los periodos de consolidación.

 

Observe que el punto en la onda 5 que se muestra en la figura anterior es un movimiento ligeramente por encima o por debajo del canal creado por las ondas 1-2 y 3-4. Este movimiento suele ser un falso desglose de precios o un rompimiento de canales, y es el mejor lugar para ingresar operaciones en la dirección contraria. El movimiento "falso" en la onda 5 ocurre la mayor parte del tiempo en el patrón, pero no es un criterio absolutamente necesario. El punto en la onda 6 (línea roja en la imagen) es el nivel objetivo que sigue desde el punto 5 y es la parte más rentable del patrón de canales de Wolfe Wave. El precio objetivo (punto 6) se encuentra conectando los puntos 1 y 4 (vea la línea negra en la figura).

 

También es importante tener en cuenta que Wolfe Waves, junto con la mayoría de las estrategias de negociación de patrones, son altamente subjetivos. La clave para obtener beneficios es identificar y explotar con precisión estas tendencias en tiempo real, lo que puede ser más difícil de lo que parece. Como resultado, hay que ser prudente a la hora de hacer trading con esta y otras herramientas técnicas, colocando niveles de stop loss y take profit para gestionar el riesgo.

 

El patrón Gartley

 

El patrón comercial de Gartley fue creado por HM Gartley, quien lo ilustró por primera vez en su libro de 1935 "Beneficios en el mercado de valores". La configuración consiste en una sola onda de impulso grande seguida de dos ondas de impulso con sus respectivos retrocesos. Los diagramas a continuación muestran ejemplos de la configuración ideal, tanto alcistas como bajistas. En el ejemplo alcista, los puntos de X-A representa el primer gran impulso con una reversión del precio en A. Siguiendo los ratios de Fibonacci, el retroceso A-B debería ser del 61.8% medido desde el punto X. Este porcentaje se muestra en el segmento X-B.


 

En el punto B, el precio vuelve a generar un impulso menor opuesto al de A. Idealmente, el retroceso BC debería estar entre 61.8% y 78.6% del rango de precios A-B, independientemente de la longitud de las líneas. Este porcentaje se muestra por segmento A-C. En C, el precio vuelve a generar un impulso de reversión opuesto al de B. En este patrón, nuevamente como lo indican las relaciones de Fibonacci, el C-D de retroceso debe estar entre el 127% y el 161.8% (extensión de Fibonacci) del rango B-C, y esta proporción se muestra a lo largo del línea B-D.

 

El precio D es el punto óptimo para comprar o vender. En la entrada D, el retroceso objetivo a un precio más alto es inicialmente el 61.8% del rango del segmento CD. El movimiento del punto D al siguiente punto es extremadamente rentable. Los movimientos desde el punto D son muy rápidos y potentes, y siguen este modelo con precisión el 60% o más del tiempo.

 

Aquí están los puntos clave para recordar para Gartleys:

 

  • Idealmente, A-B es igual a C-D en longitud de tiempo.
  • El punto D es un retroceso del 62-72% de X-A.
  • X-D debería ser idealmente el 78.6% del rango del segmento X-A.
  • Idealmente, C-D es igual a A-B.
  • Se entra en el punto D.

 

La condición en la que se pueden encontrar estos patrones depende de si son alcistas o bajistas:

 

  • Gartleys alcistas se producen en las tendencias alcistas.
  • Gartleys bajistas se producen en las tendencias bajistas.

 

La siguiente imagen muestra al Gartley alcista y bajista para ejemplificar las potenciales entradas:

 


 

Conclusión

 

Ambas técnicas de canalización brindan a los operadores una manera confiable de localizar puntos de ruptura y determinar su alcance. Al usar estos patrones junto con las reglas básicas de canalización, los operadores tienen acceso a un sistema de trading confiable y extremadamente versátil para usar en cualquier condición del mercado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar