¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Indicadores estadísticos en combinación con Media Móvil Exponencial (EMA)

En diversos posts hemos mencionado la importancia de crear una estrategia de trading propia, la cual se base en una “combinación ideal” y funcional de herramientas de inversión que hayamos considerado como la correcta. En el presente post analizaremos la funcionalidad de la Media Móvil Exponencial (EMA) y la relación benéfica que puede tener con otros instrumentos de análisis técnico y estadísticos.

 

 

 

 

Indicadores estadísticos en combinación con Media Móvil Exponencial (EMA)

 

 

La media móvil exponencial, o EMA, otorga más importancia a los datos de precios recientes que la media móvil simple (Simple Moving Average, SMA), lo que le permite reaccionar y moverse más rápidamente que la SMA. La EMA es muy popular en el mercado de acciones, futuros y divisas, y suele ser la base de una estrategia comercial. Una estrategia comercial común que utiliza EMA es la negociación basada en la posición de un EMA de corto plazo en relación con un EMA de largo plazo. Por ejemplo, los operadores son optimistas cuando los 20 EMA se superan por encima de los 50 EMA o permanecen por encima de los 50 EMA, y solo se vuelven bajistas si los 20 EMA caen por debajo de los 50 EMA.

 

 

Sin embargo, los promedios móviles por sí solos rara vez son la totalidad de una estrategia de trading, y la mayoría de los traders. complementan su uso de promedios móviles con otros indicadores técnicos. Si bien es difícil determinar los indicadores técnicos "mejores" absolutos para respaldar una estrategia de promedio móvil básica, algunos de los más comunes son las líneas de tendencia y los indicadores de impulso.

 

 

Indicadores de impulso

 

 

Los indicadores de impulso, como el índice direccional promedio o ADX, o la divergencia de convergencia del promedio móvil o MACD, a menudo indican un próximo cambio en la dirección del mercado antes de que el precio se mueva lo suficiente como para causar un cruce de los promedios móviles trazados. Por lo tanto, los operadores a menudo utilizan dichos indicadores de impulso como señales de alerta temprana de que un mercado ha superado o tocado fondo o puede estar preparándose para dar otro salto en la tendencia actual.

 

 

Líneas de tendencia

 

 

Las líneas de tendencia también se usan a menudo junto con promedios móviles, ya que pueden proporcionar confirmación de que un mercado está en una tendencia o indicar que ha ingresado en un área de alcance. Varias líneas de tendencia dibujadas en un gráfico producen patrones de gráficos, como canales, triángulos, etc., que se pueden usar como indicadores adicionales de la posible dirección futura del mercado.

 

 

Muchos traders dependen en gran medida del uso de EMA en sus estrategias comerciales elegidas, pero generalmente también incluyen otros indicadores técnicos en sus análisis.

[MANUAL] 11 consejos para hacer trading exitoso

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para conocer los principales consejos a seguir para hacer trading exitoso.

Reservar plaza