Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Perspectiva de Mercado Agosto 2018: presentación de Minutas de la Reserva Federal

El día de hoy se dieron a conocer las minutas sobre la última reunión de la Reserva Federal sobre su decisión de política monetaria, básicamente en línea con lo que comentamos en nuestros análisis anteriores, la FED refuerza la posibilidad de aumentar al menos un par de veces más la tasa de referencia en los meses de septiembre y diciembre.

 

 

Perspectiva de Mercado Agosto 2018; presentación de Minutas de la Reserva Federal

 

Los argumentos del banco central estadounidense para seguir al menos en este año con la normalización de la política monetaria siguen siendo los sólidos datos económicos que se han presentado, sin embargo y como también lo hemos reiterado desde hace semanas, el principal riesgo para los mercados sigue siendo las tensiones comerciales con china, desde nuestra perspectiva creemos que el efecto de esta subida abrupta en los aranceles podría generar presiones inflacionarias importantes.

 

 

Insistimos que el principal catalizador para los mercados sería una reducción en las tensiones comerciales, actualmente observamos a los principales índices cercanos a máximos históricos (como en el caso de S & P 500 y el índice Nasdaq mostrado en la gráfica anterior), pero en zona de indecisión debido a la volatilidad que ha traído a los mercados el tema de la guerra comercial.

 

 

Creemos que, si se comienzan a limar asperezas entre Estados Unidos y China principalmente, los índices bursátiles podrían iniciar otra subida importante, y continuaría el rally alcista que ya se ha convertido en el más largo de la historia, desde nuestra perspectiva consideramos que mientras no se reduzca la tensión observaremos un escenario de volatilidad al menos de aquí hacía finales de año.

 

 

Hay que estar atentos al discurso Jerome Powell el día viernes y a las noticias que se puedan derivar de las reuniones entre los funcionarios de comercio entre Estados Unidos y China.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora