¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Invirtiendo en opciones; Opción de venta (Put)

Una opción de venta (put) es un contrato que da al titular de la opción el derecho, pero no la obligación, de vender un monto fijo de acciones (100 acciones por contrato) al precio de ejercicio antes de la fecha de vencimiento. Si se ejerce la opción, el escritor o vendedor de la opción debe comprar las acciones del titular de la opción. "Ejercer" significa que el comprador de la opción está aprovechando su derecho a vender las acciones al precio de ejercicio.

 

 

 

Invirtiendo en opciones; Opción de venta (Put)

Lo opuesto a una opción de venta es una opción de compra, que le da al tenedor el derecho de comprar un monto fijo de acciones al precio de ejercicio antes de su vencimiento.

Hay varias maneras de cerrar el comercio de opciones, dependiendo de las circunstancias.

Si la opción vence “in the money”, la opción se ejercerá de la forma que se detalla a continuación. Si la opción caduca, no ocurre nada y se pierde la prima pagada por la opción. El ejercicio de una opción antes del vencimiento requiere que el corredor sepa que desea ejercer la opción anticipadamente.

 

Ejemplo práctico de un put

Si “Jorge” (por poner un ejemplo) compra una opción de venta de $ 11 en Ford Motor Co. (F), se le otorga el derecho de vender 100 acciones de Ford a $ 11 antes de la fecha de vencimiento. Si Jorge ya posee 100 acciones de Ford, su corredor venderá estas acciones al precio de ejercicio de $ 11. Un escritor de opciones tendrá que comprar esas acciones a ese precio.

 

Jorge se da cuenta de una ganancia en la opción si el precio de Ford está por debajo del precio de ejercicio de $ 11. Si, después de que Jorge compre la opción de venta, el precio de la acción cae a $ 8, podría vender 100 acciones a $ 11 en lugar del precio de mercado actual de $ 8. Al comprar la opción, Jorge se ahorra $ 300 (menos el costo de la opción), ya que puede vender 100 acciones a $ 11 y ganar $ 3 por acción, en lugar de tener que vender las acciones a $ 8 por $ 800. Jorge también podría haber vendido sus acciones a $ 11 y no haber comprado una opción de venta. Esto también es razonable, pero posiblemente él pensó que el precio de las acciones podría subir, por lo que no quería vender las acciones, pero sí quería protección en caso de que cayera la oferta, por lo que estaba dispuesto a pagar la prima de la opción por esa protección.

 

Supongamos ahora que Jorge no tiene acciones de Ford, pero que ha comprado el producto put de $ 11 y que actualmente cotiza a $ 8. Justo antes del vencimiento (o cuando quiera hacer ejercicio) podría comprar acciones de Ford a $ 8 y luego hacer que el corredor ejerza la opción en $ 11. Esto generaría una ganancia neta máxima de $ 300, menos el costo de la prima, las tarifas y las comisiones de la opción.

 

Si Jorge no posee acciones, la opción puede ejercerse para iniciar una posición corta en el stock. Como Jorge no posee ninguna acción para vender, la opción de venta iniciará una posición corta en $ 11. Luego puede cubrir la posición corta al precio de mercado actual de $ 8 o continuar manteniendo la posición corta. Iniciar una posición corta requiere una cuenta de margen y capital dentro de la cuenta para cubrir el margen en el corto.

 

La otra alternativa para ejercer una opción es simplemente vender la opción nuevamente al mercado. Este es el enfoque más simple, y es como la mayoría de los intercambios de opciones están cerrados. No hay intercambio de acciones, sino que el trader simplemente gana dinero con el cambio en el precio de la opción. Por ejemplo, la oferta de $ 11 puede haber costado $ 0.65 x 100 acciones, o $ 65 (más comisiones). Dos meses después, la opción está a punto de caducar y la acción se cotiza a $ 8. La mayoría del valor del tiempo de la opción se verá erosionado, pero aún tiene un valor intrínseco ($ 3), por lo que la opción puede tener un precio de $ 3.10. Jorge compró su opción por $ 65 y ahora puede venderla por $ 310.

 

Las primas de las opciones están en constante cambio, y las opciones de compra que están en el “in the money” o “out the money” afectan drásticamente la prima de la opción y la posibilidad de poder hacer ejercicio (si se desea).

 

Cerrar una operación de venta simplemente vendiendo el put es popular porque la mayoría de los corredores cobran tarifas más altas por ejercer una opción en comparación con la comisión por vender una opción. Antes de ejercer una opción, vea cuánto le cobra su corredor por hacerlo. Esto podría tener un impacto material en las ganancias, especialmente en los comercios más pequeños.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí