blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Diversos análisis de cautela sobre una posible corrección en los Mercados Financieros americanos

Durante años, uno de los factores principales que han levantado el mercado de valores de los EE. UU. ha sido el hecho de que algunos de los nombres más grandes y de más rápido crecimiento de la economía siguen aumentando. Dicho factor pone en cuestión hasta qué punto los mercados financieros puedan continuar con tan alta sobrevaluación. Como analistas de mercados debemos considerar enfoques y criterios de diversos consensos de análisis, sobre todo de aquellos que cuentan con una considerable y respetable experiencia, con el objetivo de correlacionar las variables de estudio que utilizan con las propias hasta llegar a un nivel óptimo de enfoque. En esta ocasión ponemos atención a una firma consolidada de inversión, nos referimos a Morgan Stanley, así como a los comentarios del Instituto de Inversiones de Wells Fargo.

 

Diversos análisis de cautela sobre una posible corrección en los Mercados Financieros americanos

 


Para iniciar debemos recordar a manera de contexto que la fortaleza de las acciones de crecimiento, en particular algunas grandes tecnologías y juegos en Internet, ha sido una gran ayuda para los inversores alcistas, que apuestan a que los mejores resultados seguirán teniendo un desempeño mejor que el mercado general en el mediano plazo. Este comercio ha sido una de las maneras más fáciles para que los inversores ganen dinero, pero los analistas están cada vez más preocupados de que su era esté llegando a su fin.



Morgan Stanley anunció "un colapso en ambas partes del impulso", que advirtió "podría ser un desencadenante de una importante corrección del mercado". “Es difícil caminar con dos piernas rotas", señaló en una nota para clientes publicada a principios de esta semana.



Los principales índices han tenido una tendencia más reciente; Dow Jones Industrial Average DJIA cerró en su nivel más alto desde febrero, mientras que el S & P 500 SPX ha subido durante cuatro sesiones consecutivas y ahora está cerca de niveles récord. El índice compuesto Nasdaq COMP está dentro del 1% de los niveles récord. Si bien la acción reciente del precio ha sido positiva, sin embargo, a Morgan Stanley le preocupa cómo la amplitud (el número de acciones subiendo en comparación con el número que cae) se aleja del precio.

 

 
"Menos acciones llevan la carga del mercado, una señal de agotamiento y, en nuestra opinión, una mala señal para mayores ganancias de precios", escribió el equipo de analistas del banco de inversiones. Agregó que un ejemplo reciente de una acción importante alcanzando un hito notable para la fortaleza - AAPL de Apple Inc. de capitalización bursátil que alcanzó un billón de dólares, "seguro nos empieza a 'sonar la campana' a nosotros." En vez de la valuación de $ 1 billón es una señal de que "todo está bien con la tecnología", escribió Morgan Stanley, "podría ser un mercado histórico significativo para una parte superior negociable".



Morgan Stanley se ha vuelto decididamente pesimista sobre el mercado accionario de los Estados Unidos en los últimos tiempos, anticipando un "mercado bajista" que llegará a diferentes partes del mercado en diferentes momentos. La semana pasada, dijo que el mercado alcista podría estar en su "última posibilidad" si los osos pasaran a enfocarse en áreas del mercado como acciones de pequeña capitalización y el sector tecnológico, los cuales Morgan Stanley bajó de categoría a principios de julio. Las recientes señales de debilidad en el mercado, escribió, podrían resultar en la mayor liquidación del mercado en meses.



Si bien las acciones de tecnología e internet son las jugadas más visibles, Morgan Stanley dijo que esta tendencia estaba mostrando signos de deterioro independientemente del sector del mercado.


"El ímpetu independiente del sector se ha venido deteriorando debido al rendimiento superior de las defensivas y la debilidad en el crecimiento", escribió. "Dada la exposición de los inversores discrecionales y cuantitativos al factor momentum, la debilidad persistente aquí puede alimentarse e invitar a más rotaciones, lo que no será bueno para los líderes en el impulso de precios, es decir, tecnología y otras acciones de crecimiento líderes, o el mercado".

 


Morgan Stanley no es la única empresa que suena cautelosa sobre las tendencias de momento. Según los datos de julio de S & P Dow Jones Indices, el índice de impulso S & P 500 había superado sin ajustar en un 15% sobre una base de rendimiento total desde el comienzo de 2017. La firma escribió que este grado de rendimiento superior "rara vez se ha superado históricamente y, cuando se ha excedido, ha tendido a predecir un período posterior de debilidad para la estrategia ".



La última vez que el factor de impulso vio tales rendimientos en exceso en una base de 18 meses fue a principios de 2008, ya que la crisis financiera comenzó a tomar fuerza. Después de alcanzar el máximo, el rendimiento del momentum en relación con el S & P 500 bajó bruscamente y no bajó hasta mediados de 2010.



Pero otros analistas consideran que Wall Street está preparado para una ruptura.



A fines de mayo, el Instituto de Inversiones de Wells Fargo también utilizó la imagen de una rama rota para describir el mercado de valores. Sin embargo, sugirió que los principales índices de corrección sufridos a principios de 2018 representaron la ruptura del "hueso", y que el largo rango de operaciones de trading desde entonces, el S & P salió recientemente del territorio de corrección, mientras que el Dow aún no ha subido 10% desde su corrección baja, lo que representa su período más largo en territorio de corrección desde 1973.



En ese momento, el Instituto de Inversión de Wells Fargo escribió que el tramo parecía estar casi curado, citando tendencias técnicas positivas, como el S & P 500 que se mantiene por encima de su promedio móvil de 200 días, que ha seguido respetando a medida que avanza.

Rankia Markets Experience & Premios Rankia 2020

¿Qué vas a encontrar en Rankia Markets Experience? Una jornada de conferencias de alto valor y networking con expertos financieros de México y del panorama internacional.

  • 12 conferencias financieras a lo largo de una jornada única.
  • La oportunidad de conversar y hacer networking con profesionales de prestigio.
  1. #1

    Raúl Ward

    Si algo pasará en los mercados será la más grande de todas las rupturas

    1 recomendaciones
  2. #2

    Raúl Ward

    Roguemos porque las calificadoras de riesgo no acorten la mecha en este Boom