Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Analizando la presentación de reporte trimestral del gigante Amazon (AMZN)

Dentro de la operación bursátil nos encontramos en periodo de alta volatilidad, esto debido a la presentación continua de reportes trimestrales de las principales emisoras a nivel mundial. Poniendo atención a una de las empresas más valoradas a nivel global, refiriéndonos a la empresa Amazon (AMZN), resulta de gran valor analizar dicha emisora y los resultados que el día de hoy otorgó a los mercados financieros.

 

 

Analizando la presentación de reporte trimestral del gigante Amazon (AMZN)

 

Amazon es esencialmente dos empresas bajo un mismo techo: una empresa masiva de comercio electrónico con márgenes de ganancia generalmente delgados y una empresa de computación en la nube más pequeña pero más rentable que vende servicios a empresas. Amazon informó que su negocio minorista trajo ingresos de $ 46,78 mil millones, ligeramente más bajos que el promedio de los analistas de $ 47,37 mil millones, pero las ganancias operativas de $ 1,34 mil millones superaron las expectativas de $ 240 millones.



El gran desempeño superior en el negocio minorista provino de América del Norte, donde Amazon reportó ganancias operativas de $ 1.840 millones, más de cuatro veces los $ 436 millones registrados en el mismo trimestre hace un año y mucho más altos que los $ 1.04 mil millones esperados por los analistas. Amazon informó una pérdida operativa en el resto del mundo de $ 494 millones para su negocio minorista, frente a una pérdida de $ 724 millones hace un año y también muy por encima de las estimaciones de los analistas de $ 797 millones, según FactSet.



Cuando se le preguntó en una conferencia telefónica el jueves sobre los mayores totales de ganancias, el director financiero Brian Olsavsky citó una serie de factores, a saber, un aumento en las ventas de publicidad en línea, un negocio de alto margen y eficiencias mejores a las esperadas en los costos de infraestructura de operaciones y, en general, todos nuestros costos fijos ". Olsavsky también señaló que el ritmo de contratación de Amazon se ha desacelerado en comparación con el año pasado.



"Vemos que muchas de nuestras áreas de crecimiento se ven impulsadas por personal que se está moviendo dentro de la empresa. Hay mucho movimiento de personal técnico. Y entonces hubo menos contrataciones externas en la primera mitad de este año ", dijo Olsavsky. "No creemos que sea necesariamente la tendencia a largo plazo, pero ciertamente creó mucha eficiencia operativa y eso restablecerá y evaluará dónde necesitamos agregar personas".



Amazon Web Services, el negocio de computación en la nube de Amazon, reportó ingresos de $ 6.1 mil millones, un aumento de $ 4.1 mil millones hace un año, con un beneficio operativo de $ 1,64 mil millones. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia operacional de AWS de $ 1,47 mil millones e ingresos de $ 6,1 mil millones.



Amazon informó un ingreso operativo total de $ 3 mil millones después de producir $ 628 millones hace un año y pronosticando $ 1.1 mil millones a $ 1.9 mil millones. Los analistas en promedio esperaban $ 1,73 mil millones.




En el informe de ganancias anterior de Amazon, Olsavsky anunció un aumento en el precio de suscripción para su programa Prime, que ofrece envío gratuito y otras ventajas, como un servicio de transmisión de video. La compañía celebró recientemente su venta anual Prime Day, y dijo que registró más nuevos clientes Prime el 16 de julio, el primer día de la venta, que nunca antes, pero que ocurrió después del trimestre que se informó el jueves.



Sin embargo, tendrá en cuenta el pronóstico para el tercer trimestre. Amazon predijo ingresos del tercer trimestre de $ 54 mil millones a $ 57.5 mil millones, y un ingreso operativo de $ 1.4 mil millones a $ 2.4 mil millones. Los analistas, en promedio, pronosticaban un ingreso operativo de $ 1,25 mil millones en ventas de $ 58.07 mil millones, de acuerdo con FactSet.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar