Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Profundizando en las expectativas de rendimiento de las acciones de Estados Unidos

A menudo nos encontramos con algunas disparidades de pensamiento entre analistas debido a la expectativa de tendencias de ciertos activos financieros. Si bien es cierto el futuro de los mercados, y de cualquier fenómeno en este universo no se puede predecir al 100%, lo que podemos realizar es correlacionar variables e incidencias para aumentar la probabilidad de éxito, sobre todo cuando hablamos del mercado de renta variable.

 

 

Profundizando en las expectativas de rendimiento de las acciones de Estados Unidos

 

En este momento podemos observar que el mercado de valores de los Estados Unidos se está agitando y una vez más, abundan los titulares de la fatalidad. El índice Dow Jones Industrial Average (DJIA), registró ocho declinaciones consecutivas recientemente. La mayoría de los economistas e inversionistas estimamos que la escalada de la caída proviene de la guerra comercial global y se ve como un efecto negativo para todas las partes. Aunque es importante mencionar que las acciones han disfrutado de un gran rally alcista desde el año 2009, no pueden seguir así para siempre, pero todo eso no significa que no debamos comprar acciones en este momento.



A pesar de lo mencionado debemos tener en cuenta que se acerca el periodo de emisión de reportes trimestrales por parte de las empresas. La firma de investigación de mercado FactSet informó en su último Earnings Insight que se espera que las ganancias del segundo trimestre aumenten un 19% en todo el S & P 500 (SPX). A pesar de toda la volatilidad reciente, el S & P sigue creciendo un 2% en los primeros seis meses del año y un 14% más en los últimos 12 meses.



Es cierto que existen serios desafíos de un tope máximo si el mercado va a obtener ganancias adicionales ahora que los recortes de impuestos tienen una disminución y la confianza del consumidor está cerca de niveles récord. Aun así, las acciones de EE. UU. siguen siendo de las mejores opciones para obtener rendimientos.



Mencionando a la Reserva Federal, como una opción de inversión, quien tiene una postura comprometida de elevar las tasas de interés, el mercado de bonos está luchando. Basta con ver la disminución del 4% para el ETF TLT iShares de más de 20 años de bonos del Tesoro este año y disminuciones de alrededor del 1% para el JNK. Pero más importante para los inversores orientados al crecimiento, la "normalización" en la Reserva Federal está teniendo un efecto grave en los flujos de capital que salen de los mercados emergentes. El Fondo Monetario Internacional estimó recientemente que el endurecimiento de la Fed "probablemente reducirá las entradas de cartera en alrededor de $ 70 mil millones en los próximos dos años".



Esta fuga de capital extranjero no solo arriesga a más vendedores que compradores, sino que también puede dificultar significativamente la financiación de las deudas de los mercados emergentes a medida que los préstamos más antiguos y con tasas más bajas maduran y deben renovarse.



Este tampoco es un ejercicio académico en política monetaria y geopolítica. Un estudio realizado en junio por las cifras del Instituto de Finanzas Internacionales mostró que los extranjeros descargaron un total combinado de $ 12,300 millones en bonos y acciones de mercados emergentes en mayo, de los cuales $ 8 mil millones fueron absorbidos solamente por Asia. Por lo que podemos deducir que el mercado de valores de EE. UU. ha sido volátil, pero no enfrenta una crisis sistémica, a diferencia de otras opciones.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 

  1. #2

    Humbertocd

    en respuesta a Domarco66
    Ver mensaje de Domarco66

    Hola Domarco66!

    Las oficinas de nuestra comunidad financiera se encuentran en Valencia España.

    Saludos