¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Los inversionistas pueden obtener rendimientos de más del 5% sin esperar más aumentos de la tasa de interés de la FED

La Reserva Federal, como se esperaba, elevó las tasas de interés la semana anterior, y se comprometió a hacerlo nuevamente este año. Algunos inversores han estado alentando este último movimiento y la tendencia más amplia. El S & P 500 Index  SPX,-0.12% ha subido levemente esta semana en torno a la movida de la Reserva Federal. Pero la historia nos ha dado un pequeña lección pues la decisión de la FED tiene un largo camino por recorrer antes de que nos vuelva a poner en la tierra de la política monetaria normalizada y las tasas de interés.

 

Los inversionistas pueden obtener rendimientos de más del 5% sin esperar más aumentos de la tasa de interés de la FED

 

Tomando en cuenta que el promedio de 50 años para la tasa de fondos federales de referencia es de alrededor del 5.3%, aproximadamente tres veces más bajo que el rango actual. Y aunque el último aumento nos aleja aún más de ZIRP, solo esta un poco por encima de los mínimos previos establecidos brevemente a fines de 2003.

Por supuesto, las personas que dependen de activos que devengan intereses como bonos o certificados de depósito para obtener ingresos no necesitan esta lección de historia. Han estado sufriendo con tasas de 2% o 3% durante casi una década en todo, desde empresas de grado de inversión hasta notas del Tesoro.

A medida que la Fed sube las tasas desde abajo, los inversores tienen dos opciones: El primero es que pueden seguir aferrados y esperar a que la Reserva Federal suba las tasas lentamente, y esperan que eventualmente se traduzca en mejores rendimientos. Pero el segundo es buscar rendimientos más altos en el aquí y ahora, explorando activos más allá de los Treasurys. Aquí hay algunas maneras de obtener rendimientos al norte del 5% sin asumir más riesgos de los que se siente cómodo.

Tres inversiones seguras de alto rendimiento

 

Para ser claros, no hay nada que sea verdaderamente una alternativa "segura" a los bonos del Tesoro o bonos corporativos de EE. UU. En manos de un gigante tecnológico con calificación AAA como Microsoft  MSFT, -0.37%. Sin embargo, el T-note de 10 años ha tenido problemas para mantenerse arriba 3% a pesar de los aumentos en las tasas de interés, y Microsoft arroja un miserable 1.7% a través de dividendos y un cupón de 3.3% en sus bonos a 10 años emitidos hace poco más de un año.

Aún así, existen algunas alternativas para potenciar su potencial de ingresos sin hacer apuestas increíblemente arriesgadas.

Llamadas cubiertas: Cada inversor debe considerar las llamadas cubiertas como una forma de generar ingresos adicionales. Esta estrategia implica vender la opción para comprar acciones de las acciones que posee a un tercero, a un precio y una fecha fijos en el futuro.

Es realmente un enfoque de bajo riesgo, ya que el "peor" resultado es que sus acciones subyacentes se disparan y usted deja un poco de ventaja sobre la mesa a medida que el comprador de las opciones entra en juego. Pero si la acción cae, se mantiene sus  acciones así como el pago de un tercero, ya sea que ejerzan las opciones o no. El "rendimiento" que genera depende de la liquidez en las opciones, los precios y los plazos establecidos y la cantidad de acciones que posee. Las opciones se venden en 100 bloques de acciones, por lo que, lamentablemente, una pequeña porción impar de acciones no lo reducirá. Pero hay una gran cantidad de recursos educativos, y los corredores son bastante competitivos en este momento cuando se trata de mantener bajos los costos de esta estrategia.

Llamadas cubiertas de oro ETF: La X-Links Gold Shares Covered Call ETN GLDI, -1.72% es una jugada de ingresos intrigante y en su mayoría no correlacionada. Este producto negociado en bolsa contiene lingotes de oro físico como algunos de los fondos de oro más populares, pero el giro es que constantemente vende opciones de compra cubiertas en ese oro para una corriente de ingresos regulares. Para empezar, el oro es un activo (en su mayoría) no correlacionado, y el rendimiento

anualizado actual del 5,1% lo convierte en una pieza intrigante para una cartera de ingresos diversificada.

 

MLPs de Midstream: Si cualquiera de esas alternativas es demasiado misteriosa, considere un juego de dividendo directo en MLP intermedios como Cheniere Energy Partners CQP,-1.46%. Esta acción es un MLP que está ampliamente aislado de la volatilidad del precio de la energía, ya que posee y opera la terminal crítica de gas natural licuado Sabine Pass en el Golfo de México. Las exportaciones de gas natural se cuadruplicaron en 2017, y el auge del fracking parece continuar esa tendencia. Con un rendimiento de 6.6% actualmente y este gran viento de cola detrás de él, CQP debería continuar manteniéndose estable y lanzar grandes distribuciones en el futuro previsible.

Tres inversiones de alto rendimiento moderadamente riesgosas

 

Las grandes telecomunicaciones: Las telecomunicaciones megacap AT & TT,+1.91% pueden no ser perfectas, pero es una buena oportunidad.Después de una fuerte ola de ventas después de su fusión propuesta de $ 85 mil millones con Time Warner US: TWX se acerca a su finalización, el rendimiento ha subido al 5.8% y la relación precio-ganancias (P / E) no es muy seguro, hay riesgos serios para el crecimiento. ¿Pero realmente AT & T va a la bancarrota en cualquier momento de la próxima década o que no podrá cumplir con sus obligaciones de dividendos con un índice de pago que sea inferior al 60% de las ganancias del próximo año?

 

BDC: Otra jugada que tiene sus desventajas pero parece demasiado buena para dejarla pasar es el espacio BDC, abreviatura de "empresa de desarrollo comercial" (por sus siglas en ingles). Estas acciones cotizadas en bolsa operan principalmente como fondos de capital privado, reuniendo capital y desplegándolo en cualquier inversión que crean sentido. Un buen ejemplo es TPG Specialty Lending TSLX,+0.14% una selección que rinde 10% gracias a préstamos dirigidos a corporaciones medianas. Las acciones de TSLX han sido notablemente estables desde su oferta pública inicial de 2014, y el rendimiento ha sido excelente.

Por supuesto, solo unos pocos préstamos mal seleccionados o una amplia recesión económica que obstaculiza el reembolso podrían ser dolorosos. Así que hay que considerarlo.

Bonos basura: Cuando hablamos de rendimiento, sería un gran descuido simplemente mirar más allá de una de las inversiones de alto rendimiento más populares: iShares iBoxx High Yield Corporate Bond ETF HYG, -0.03-0.05% Este fondo tiene un rendimiento diario de 5.8% y un masivo de $ 15 billones en activos bajo administración. Siempre hay dudas sobre cómo el mercado de bonos basura puede condenarse, ya que las tasas más altas continúan exprimiendo los valores de los bonos o la economía se desacelera y hace que las compañías existentes no puedan renovar las deudas existentes.

Pero la muerte de la basura ha sido muy exagerada en el pasado, y los rendimientos continúan siendo bastante buenos.

Tres inversiones agresivas de alto rendimiento

Dividendos apalancados: Una opción negociable en bolsa que ha resultado muy buena para los inversores últimamente pero que tiene potencial para la volatilidad es UBS ETRACS Monthly Pay 2x Leverageged S & P Dividend ETNSDYL, + 0.52%. Este es un fondo que paga más de 30 días, utilizando "apalancamiento" para duplicar aproximadamente el rendimiento del S & P 500. Este ETN no invierte por completo en el S & P 500, sino que se enfoca en las compañías que han aumentado los pagos por cada uno de los últimos 25 años. SDYL ofrece un rendimiento del 5.3% en la actualidad, al tiempo que ofrece una impresionante apreciación del capital del 10% en los últimos 12 meses.

Solo que incluso las acciones de dividendos pueden renovarse, y que el apalancamiento desplegado en este fondo aumenta los costos de administración y lo expone a la volatilidad tanto en el precio de las acciones como en las distribuciones.

Fondos cerrados: Los  fondos cerrados a menudo ofrecen un mejor potencial de ingresos y pueden operar con menos limitaciones. Un ejemplo de esto es el Fondo Pimco Dynamic Credit and Mortgage IncomePCI,-0.35% que cotiza en hipotecas de agencias, deudas corporativas, bonos extranjeros y todo lo demás. A continuación, utiliza instrumentos financieros similares a SDYL para aumentar sus rendimientos. El resultado es un rendimiento masivo del 8.3% y un fondo que ha logrado superar ligeramente al S & P 500 más amplio este año. Pero hay  que recordar que a merced del gerente. Y como hermana de los fondos de bonos convencionales, el entorno de tasas crecientes y los problemas con el crédito en Europa o en el espacio de bonos basura también pueden extenderse aquí.

 

Deuda del mercado emergente: Se puede considerar recurrir a las deudas de los mercados emergentes a través de un fondo como el iShares JP Morgan USD Emerging Markets Bond ETF (EMB,+ 0.18%)

Probablemente haya dificultades, ya que las tasas más altas vuelven a atraer capital a los EE. UU. Después de que estas regiones disfrutaran (comparativamente) de dinero fácil durante la última década. Sin embargo, el crecimiento global sigue siendo bastante decente y un fondo como el EMB se diversifica a través de las geografías. Las deudas de México e Indonesia encabezan la lista con solo un 6% y un 5% de ponderaciones, respectivamente.Con un rendimiento de 30 días del 5,4%, este fondo puede valer la pena si no se tiene en cuenta el temor de que los movimientos de la Fed maten a los mercados emergentes. O si, tal vez, no necesariamente cree que las tasas de los Estados Unidos se moverán tan alto o tan rápido como otras.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí