¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿El fuerte comportamiento de Tesla se debe de su decisión de recorte laboral, o proviene de factores técnicos?

En últimos días hemos observado un fuerte comportamiento a la alza de las acciones de la compañía Tesla Inc. Dicho comportamiento de compra y venta ha respetado niveles de análisis técnico rompiendo fuertemente una lateralidad y ubicándose en niveles posteriores de decisión, pero, lo que para muchos analistas técnicos es un comportamiento mesurable, en esta ocasión viene acompañado con la noticia acerca de la decisión de despido de personal de la compañía, que busca mejorar los niveles de rendimiento en el corto plazo de acuerdo a factores fundamentales. La siguiente información es una serie de declaraciones y datos que nos ayudarán a inferir dicho comportamiento, hasta cierta manera inusual.

 

 

 

¿El fuerte comportamiento de Tesla se debe de su decisión de recorte laboral, o proviene de factores técnicos?

 

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc está recortando varios miles de empleos en toda la compañía, ya que busca reducir costos y ser rentable sin poner en peligro el aumento crítico de la producción de su sedán Modelo 3.



En un correo electrónico que dijo que había sido enviado al personal, el multimillonario presidente ejecutivo Elon Musk dijo el martes que los recortes eran parte de una simplificación de la estructura de administración de Tesla prometida el mes pasado.



"Como parte de este esfuerzo, y la necesidad de reducir costos y volverse rentables, hemos tomado la difícil decisión de dejar ir aproximadamente al 9 por ciento de nuestros colegas en toda la compañía", se lee en el correo electrónico.



"Estos recortes se hicieron casi en su totalidad de nuestra población asalariada y no se incluyeron asociados de producción, por lo que esto no afectará nuestra capacidad para alcanzar los objetivos de producción del Modelo 3 en los próximos meses".



Tesla ha estado tratando de alcanzar un objetivo de producción de 5.000 por semana en sus sedanes Modelo 3 después de enfrentar los problemas iniciales de producción. La semana pasada, Musk dijo que el fabricante de autos debería alcanzar su objetivo para fines de junio. Las acciones subieron hasta un 7 por ciento a $ 344.18.



Los despidos significan que probablemente no habrá más recortes de empleos en el corto plazo, dijo Efraim Levy, analista de CFRA Research, y agregó que es probable que Tesla obtenga capital a principios de 2019.



"No creo que si Tesla se vuelve rentable en Q3 y Q4, será sostenible debido a la aceleración de la producción. Los despidos pueden ayudarlos a lograr rentabilidad en el corto plazo pero no a mantenerla".



Tesla ha estado consumiendo dinero en efectivo, ya que continúa gastando en su línea de montaje y se prepara para nuevas inversiones en proyectos tales como el modelo “Y” crossover y su Gigafactory.



El flujo de caja libre, una medida clave de la salud financiera, se amplió a $ 1 mil millones negativos en el primer trimestre, desde $ 277 millones negativos en el cuarto trimestre, excluyendo los costos de los sistemas para su negocio solar.



Varios analistas de Wall Street anticipan un aumento de capital este año a pesar de las declaraciones de Musk de que no será necesario debido a la rentabilidad y el flujo de caja positivo en el tercer o cuarto trimestres.



Tesla dijo que comenzó a notificar a los trabajadores afectados el martes y continuará haciéndolo a lo largo de la semana. Un vocero dijo que reduciría el empleo general a alrededor de 37,000, aproximadamente en línea con los números al final del año pasado.



Musk también dijo que Tesla había decidido no renovar un acuerdo de venta residencial con Home Depot, y se centraría en cambio en vender sus productos solares a través de sus propias tiendas y sitios web. La compañía buscará volver a contratar a la mayoría de los empleados de Tesla en las tiendas de Home Depot en sus propias ubicaciones.



Musk dijo a los empleados en mayo que la compañía estaba en una "reorganización completa", ya que enfrenta problemas de producción, salidas de personal senior y choques recientes con sus automóviles eléctricos.



A comienzos de abril, las acciones de la compañía habían caído alrededor de un 35 por ciento desde un máximo alcanzado en septiembre pasado, pero las señales de que está en camino de cumplir con un objetivo de producción de los autos Modelo 3 han eliminado casi todas las pérdidas de este año.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí