¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Facebook y Zuckerberg: Filtración de datos durante la campaña electoral de Donald Trump

Las acciones de Facebook (FB) llegaron a caer hasta un 8.86%  en la sesión de este lunes 19 de marzo, para cotizar en 170.04 dólares, la empresa perteneciente al Nasdaq cerro con una pérdida de 6.77%, agudizando la caída el índice de empresas tecnológicas que sufrió un ajuste del 1.84%.

 

FACEBOOK

 

Facebook y Zuckerberg: Filtración de datos durante la campaña electoral de Donald Trump

 

Durante más de un año, Facebook (FB) ha estado desviando historias sobre cómo se utilizó su plataforma durante las elecciones presidenciales de 2016. Y hoy Facebook (FB) enfrenta su mayor prueba desde el inicio de esta red social. Desde el viernes pasado se dio a conocer que Cambridge Analytica, una compañía que tiene relación directa con la campaña presidencial de Donald Trump, tuvo acceso a información de por lo menos 50 millones de usuarios en Facebook (FB).

 

Según Cambridge Analytica la información fue usada para fines académicos, pero no fue así, pues dicha información fue transferida a terceros intermediarios, dicha acción viola las políticas de Facebook (FB). La manera en que Facebook (FB) permitió la transferencia de información ha generado desconfianza y descontento entre los usuarios de esta red social.

 

 En su publicación del viernes, Facebook (FB) afirmó que había descubierto nueva evidencia de que Cambridge Analytica no había eliminado los datos sobre usuarios de Facebook (FB) que le había pasado un investigador ruso-estadounidense, y supuestamente esta información habría sido recopilada mediante un cuestionario de personalidad que tomaron a una muestra de 270,000 usuarios de Facebook (FB). Los datos incluían información como las ciudades donde los usuarios vivían y lo que les había "gustado" en Facebook (FB).

 

La prensa y defensores de la privacidad han advertido durante mucho tiempo sobre el manejo que le da Facebook (FB) a la información de los usuarios. Pero poco a poco ellos mismos han ido aprendiendo que cualquier persona o compañía puede recolectar información detallada sobre ellos, y comienza a existir una creciente sensación de que Facebook (FB) se ha vuelto espeluznante en vez de divertido. En consecuencia las personas en EE.UU están comenzando a disminuir el uso de Facebook (FB).

 

Por otra parte, los ejecutivos de Facebook (FB) están comenzando a vender acciones al por mayor, pues siguiendo el plan de Zuckerberg que dio a conocer a mediados del año, empezaría a vender hasta 75 millones de acciones, por valor de casi $ 13 mil millones de dólares, a mediados de 2019. El dinero apoyará a la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI), su otra compañía dedicada a las buenas obras.

 

Zuckerberg y Facebook (FB) enfrentan graves problemas. Y en lugar de dar respuestas y soluciones a sus problemas lo único que han hecho es evadir a la prensa,  vender y permanecer en silencio.

 

MARK ZUCKERBERG

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí