Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Una de las principales teorías junto a la de Charles Dow es la que aportó R.N Elliot en 1939 y es conocida como el Principio de las Ondas de Elliot.

 

Este principio se basa en la utilización de la serie de M. Fibonacci, quien ha sido uno de los grandes matemáticos del siglo XIII, quien fundamento su postulado en las cifras árabes. Para demostrar las ventajas de las cifras árabes mediante la serie de Fibonacci realizo un ejemplo de los conejos, donde se trata de conocer cuantas parejas de conejos habrá tras doce meses, en el caso de que cada pareja tiene una pareja más al cabo de un mes y suponiendo que se comienza con una pareja.

 

Al cabo de doce meses se formarán las siguientes parejas:

 

 

Número de meses  Número de parejas (Serie Fibonacci)
1 1
2 1
3 2
4 3
5 5
6 8
7 13
8 21
9 34
10 55
11 89
12 144

 

Podemos observar que, en la serie anterior, cada número a partir del mes tres lo obtenemos sumando a los dos anteriores.

 

R.N. Elliot realizo estudios sobre el mercado bursátil durante ochenta años, llegando a la conclusión de que en una etapa alcista este subía en una serie de tres ondas para bajar en otra serie de dos.

 

Un ciclo sencillo se compone de 5 ondas, estos ciclos pueden prolongarse por periodos largos, debido a que dentro de un ciclo de cinco ondas pudiera estar compuesto por ciclos más pequeños, también de 5 ondas.

 

En el caso contrario, en una fase bajista se producen tres ondas bajistas seguidas de tres ondas alcistas.

 

En las Ondas de Elliot para poder predecir la dirección de un mercado o un activo financiero hay que identificar en que parte del ciclo se encuentra y que ondas ha recorrido en el ciclo.

 

 

ONDAS DE ELLIOT

               

¡Sé el primero en comentar!
Comentar