Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Índice de Fuerza Relativa,  (Relative, Strengh Index) por sus siglas en inglés, también conocido como índice Welles Wilder  en honor a su creador.

 

 

¿Qué es el oscilador RSI?

 

Este oscilador técnico tiene un alto poder predictivo, el RSI puede detectar cuando una acción está sobrecomprada o sobrevendida y sirve para dar señales de compra y venta.

Para calcular el RSI se utilizan datos de las 10 y 15 últimas sesiones, de las cuales se necesita conocer los aumentos y disminuciones en los precios de la acción, que se han presentado en relación a los precios de salida.

 

La fórmula para el cálculo del RSI es la siguiente:

 

FORMULA RSI

 

 

Average UP (AU): Promedio del aumento de precios de cierre en relación a la sesión anterior.

 

Average Down (AD): Promedio en el descenso de precios de cierre.

 

En el análisis del RSI podemos detectar una señal de venta cuando su valor está por encima de 70, indicando sobrecompra en el título y cuando se encuentre por debajo de 30 indica señal de compra ya que la acción está sobrevendida.

 

RSI

 

En el comportamiento del RSI pueden formarse líneas de resistencia y apoyo estas formaciones también pueden indicarnos cambios de tendencia mediante una divergencia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar