¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

La revolución tecnológica despierta apetito por invertir. ¿Qué son las empresas unicornios y decacornios?

 

No es nuevo para nadie que mirar a los noticieros o al revisar nuestras cuentas de redes sociales encontraremos información de compañías que utilizan como herramienta fundamental la tecnología para proveer a sus clientes de novedosos servicios o para ofrecer nuevos productos, estas empresas llamadas Startups están transformando el mundo de la tecnología, en términos financieros han encontrado un sobrenombre que empieza a ser ruido. ¿Que son las empresas unicornios y decaconrios?

 

Estas compañías se han reproducido a gran velocidad, México no ha sido ajeno a esta tendencia global y ocupa un honroso lugar en la creación de tecnología vinculada al sector financiero. Las oportunidades que existen en estas emprsas son tan grandes como algunos riesgos, es por eso que es importante entender este mercado.

 

Recientemente una gran cantidad de especialistas en tecnología y finanzas han puntualizado que la tecnología tiene que ser el pilar sobre el que se cimentaràn las empresas, para que las empresas que deseen sobrevivir y competir con éxito en el futuro les será necesario que desarrollen tecnologías que sean creativas y agradables al consumidor.

 

 

Las startups cumplen con esos requisitos, algunas de estas empresas tuvieron su parto en universidades y actualmente son compañías globales que contabilizan más dinero que el PIB de algunos países pequeños.

 

Compañías como Uber que tiene presencia en más de 50 países revolucionò el servicio de chofer, actualmente su valor de mercado supera los 50 mil millones de dólares.

 

El servicio de hospedaje cambió a la llegada de Airbnb, la firma no llega a la década de edad y su novedoso servicio le permite a viajeros de todo el mundo romper paradigmas, es un servicio sencillo y eficiente de alquiler de casas, departamentos o habitaciones. Su valor alcanza casi los 25 mil millones de USD.

 

O qué tal Snapchat que es la red social favorita entre jóvenes menores de 35 años y que se enfoca en fotos y videos que los usuarios posteriormente pueden borrar. La empresa vale la friolera de casi 20,000 millones de USD.

 

Este crecimiento ha sido aliciente para que los mercados de valores volteen a ver con buen ánimo a estas empresas. El crecimiento en su valuación y sus pasos firmes y bien gestionados han creado una revolución en el mercado de valores. Este crecimiento que en algunos casos ha sido exponencial, los datos de estas empresas, les ganó el apodo de “unicornios” para startups que alcanzan los 1,000 millones de dólares y “decacornios” para las compañías que surcan los cielos con valores de más de 10 mil millones de dólares.

 

Invertir en ellas es posible en México, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores puedes adquirir títulos de empresas como Twitter o Facebook.

 

Recuerda que es indispensable antes de elegir cualquier acción en el mercado de valores, que te asesores para elegir de forma correcta qué instrumentos de inversión son los que más se adaptan a tu perfil de inversionista.

 

Ahora que ya sabes que un decacornio, ¿Estás preparado para invertir en ellas?

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí