Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo funcionan?

Las criptomonedas son un medio o moneda digital que se usa para transacciones en el comercio electrónico, la primera criptomoneda que comenzó a operar fue el Bitcoin hace 8 años, a la par de Bitcoin aparecieron otras criptodivisas como Ethereum, Zcash, Ripple, etc.

 

CRIPTOMONEDAS

 

¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo funcionan?

 

La principal criptomoneda es el Bitcoin, y esta se puede usar para cualquier transacción en comercio electrónico, así como para operaciones financieras; entre las empresas que aceptan pagos con Bitcoin se encuentran Overstock, NewEgg, Microsoft, Dell, Expedia y G2A, así como  adquirir trarjetas de regalo para utilizarlas en sitios  como Amazon, iTunes, Starbucks, eBay, algunos establecimientos comerciales como clínicas, restaurantes y supermercados ya aceptan esta criptomoneda como medio de pago.

 

La criptomoneda bitcoin también es utilizada como herramienta de ahorro, además de que algunos traders invierten en esta criptodivisa de manera especulativa, también se realizan otras operaciones como préstamos y envío de remesas.

 

BITCOIN

 

¿Que se requiere para obtener esta criptomoneda?

 

Para que una persona pueda operar con Bitcoin debe contar con una  Bitcoin Wallet (Cartera digital Bitcoin) manteniendo un saldo u otra manera es mediante un monedero digital Bitcoin, que se obtiene mediante diversas aplicaciones para PC o teléfono móvil. Con estas carteras o monederos el usuario cuenta con un número de cuenta, clave pública o dirección de bitcon donde puede recibir depósitos, así como comprar bitcoins.

 

Si bien las criptomonedas, sobre todo el bitcoin ha tenido un auge importante, incluso ganancias estrepitosas, existen muchos riesgos en este tipo de criptodivisas de los que hablaré en mi siguiente artículo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar