Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En el análisis técnico existen dos indicadores que nos muestran la diferencia de precios entre el cierre de hoy y el de n días anteriores.

 

MOMENTUM

 

Momentum es la diferencia

 

Este indicador representa los cambios, de manera absoluta, es decir que señala, por ejemplo una subida de $ 5 pesos en los últimos 20 días; indicándonos en términos generales, la tendencia de los precios.

 

 

Tasa de cambio (ROC, Rate of change)

 

 

La Tasa de cambio se escala sobre el precio de cierre anterior, de manera que represente el incremento como una fracción.

 

FORMULA TASA DE CAMBIO

 

Este par de indicadores Momentum y Tasa de Cambio permanecen positivos en las tendencias alcistas y negativos en un mercado bajista, dándonos indicios de que tan fuerte es la tendencia, por lo que un traspaso al alza de nivel  0 podría indicarnos una señal de compra, y una caída bajo 0 nos indica señal de venta.

 

En el caso de que el Momentum represente los cambios, de manera absoluta, por ejemplo una subida de $ 5 pesos en  los últimos 20 días, por su parte la Tasa de Cambio podría indicar una subida del 0.30, un 30% en el mismo periodo.

 

Podemos elegir entre ver los movimientos respecto al precio o en términos porcentuales, para ambos casos los cruces de nivel 0 coinciden, pero la profundidad que muestra la tendencia están expresadas en sus diferentes bases respectivas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar