Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Uno de los supuestos céntricos de los modelos económicos es el llamado agente racional que hace referencia a que el ser humano es pensante y por lo tanto analiza su toma de decisiones antes de ejecutarlas. Sin embargo sabemos que en la vida cotidiana esto no es así y la mayoría de nuestras decisiones económicas las realizamos de forma impulsiva, a menos de que sean decisiones de acto impacto en nuestras finanzas como lo son la compra de una casa o un auto.

Resultado de imagen para neuroeconomia

 

Es entonces cuando se considera a la macroeconomía, que es un campo interdisciplinario que busca explicar la toma de decisiones humanas y entender el por qué se lleva acabo., siendo esto, la habilidad de procesar múltiples alternativas y además selecciona un curso de acción. Estudiando la conducta económica para entender mejor la función del cerebro y comprender los modelos teóricos acerca de la conducta del agente económico.

Se espera que a partir de este campo de estudio los modelos económicos se apeguen más a la realidad y las nuevas escuelas económicas dejen de considerar al agente racional y consideren un agente más real.

Es un estudio que combina métodos de investigación de la neurociencia, economía conductual, psicología cognitiva y psicología social.

Además de ser de gran utilidad para la economía como ya se comentó anteriormente, la neuroeconomía ayuda por ejemplo en la mercadotecnia, publicidad, creación de nuevos productos y mejorar la oferta.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar