Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo salió afectada United en la Bolsa por su `pequeño` escándalo?

El domingo 9 de abril la aerolínea United sobrevendió su vuelo #3411 y luego decidió forzar a uno de los pasajeros a bajarse del avión, lo cual no salió nada bien, ni para el pasajero que acabo con un labio roto y fue arrastrado por el suelo, ni para la aerolínea que ahora, además de estar siendo investigada sus títulos bajaron 4.1 por ciento a 68.64 dólares según El Financiero. ¿Por qué ocurrió esto?

 

 

La sobreventa de boletos es una práctica muy usada ya que las aeronlíneas se confían en que algunos de los pasajeros no llegan al vuelo, de esta manera maximizan los ingresos y lidian con esta situación. El pasajero fue elegido al azar por una maquina, la aerolìnea necesitaba espacio para que su propio personal  llegará a trabajar al día siguiente, al momento en que el pasajero no quizó descender, ya que el también tenía un lugar en dónde estar, atendiendo a sus pacientes, la seguridad de United jaloneo y arrastró al pasajero para que descendiera.

El vídeo publicado en las redes sociales causó una fuerte pólemica entre los usuarios, el alboroto arraso los títulos de United a las 9:40 horas de la Ciudad de México, esto marco una de las mayores caídas en un índice de Bloomberg. 

La crítica que se desató en las redes sociales provocó pánico en los inversionistas, que debido a las rudas reacciones retiraron su dinero. Si claro, fue terrible lo que le pasó al pasajero, pero el verdadero temor de los inversionistas se da al saber que las personas prefieran otra aerolínea y que sus ventas bajen, es obvio que ante tal escándalo muchas personas  dejarán de volar con United durante al menos un tiempo.

El CEO ya tweeteo sobre la situación y espera arreglar las cosas con el pasajero, hay que esperar y ver cuánto tiempo le tomará a United recuperar su imagen

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar