Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué son los BPAs (Bono de Protección al Ahorro)?

Los Bonos de Protección al Ahorro Bancario (BPAs) al ahorro son instrumentos emitidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), institución que se encuentra facultada para la emisión de estos bonos, utilizando al Banco de México como su agente financiero. Estos instrumentos tienen el objeto de canjear o refinanciar sus obligaciones financieras con el fin de  hacer frente a sus obligaciones de pago, otorgando liquidez y mejorando sus términos y condiciones de obligaciones financieras.

 

IPAB

¿Qué son los BPAs (Bono de Protección al Ahorro)?

 

Este es un instrumento que se subasta en el mercado de deuda, y puede ser adquirido por Casas de Bolsa y Bancos.

 

 

  • Valor  nominal: 100 pesos

 

 

  • Plazo: Cualquier plazo, siempre y cuando sea múltiplo de 28 días, los plazos a los que se han emitido estos títulos son 3 y 5 años.

 

 

  • Períodos de Interés: A partir de su fecha de emisión,  iguales al plazo de los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), los intereses se devengan en moneda nacional.

 

  • Tasa de Interés: serán expresadas en decimales, y será equivalente a la de descuento de los CETES a 28 días

 

 

BPAG

 

La compra-venta de estos instrumentos se podrá realizar, cotizando su precio o su “sobretasa”. En el mercado secundario se puede realizar la operación de compra-venta en directo o en reporto, pudiéndose utilizar como un activo subyacente en el mercado de derivados. La compra-venta en directo se realiza cotizando su precio o su “sobretasa”.

 

 

SUBASTAS BPAS

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar