Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Terminó 2016 y nos dejó un año, en los mercados financieros, más marcado por las decisiones políticas que por los eventos económicos, un año de “cisnes negros”.

Los británicos decidieron que el Brexit era la mejor opción para ellos, arrojando la primera gran bomba de incertidumbre a los mercados mundiales. La libra (GBP) sufrió las presiones vendedoras de un mercado que no ve con buenos ojos el abandono de la Unión. En este 2017, a medida que el Brexit vaya tomando forma, la Libra (GBP) no dejará de ofrecer grandes oportunidades de inversión. El proceso de desvinculación de Reino Unido con Europa no ha hecho más que empezar y veremos el efecto que causa sobre la economía británica y por supuesto sobre la Libra (Descargue Informe de Oportunidades).

 

GBP/USD

 

El resto de Europa se prepara para un año cargado de importantes citas políticas (elecciones en Francia, Italia y Alemania, entre otras), que pueden continuar arrojando dudas sobre la solidez de la Unión, lo cual podría afectar a la cotización de las principales bolsas del “viejo continentbbpe” como el Dax 30 alemán (Descargue Informe de Oportunidades).

 

Al otro lado del océano, tras una ajustada campaña presidencial cargada de sorpresas y excentricidades, Donald Trump se alzó como futuro presidente de Estados Unidos. Con un tono económico cargado de proteccionismo nacional, el nuevo presidente electo sacudió el mercado con sus posturas radicales, y su intervencionismo pro-estadounidense.

 

La moderación de su discurso tras los resultados terminó beneficiando a los mercados de renta variable, no obstante, dejó un claro perdedor: el Peso mexicano (USDMXN). El feroz ataque sufrido por México durante la campaña presidencial estadounidense convirtió al peso la principal víctima de la campaña de Trump, dejándose durante el año alrededor del 20%, situándose el Peso en unos niveles desde los cuales puede arrojar interesantes oportunidades (Descargue Informe de Oportunidades).

 

La moderación del discurso de Trump permitió la formalización del evento más esperado del año, la subida de tipos de interés por parte de FED (Reserva Federal de Estados Unidos). Superado el susto de las elecciones, la FED no solo se decidió a subir los tipos de interés, sino que abrió la puerta a sucesivas subidas durante este nuevo año, lo cual ha convertido al Dólar estadounidense en la divisa más alcistas del mercado. Hecho que no solo se traduce en una apreciación del billete verde frente a las divisas mundiales, sino también en una caída en el precio de las materias primas, cotizadas estas en dólares.

 

2016 no solo fue el año del Mono en China, sino que también ha sido el año en el que el PBOC (Banco Popular de China), se vio obligado a intervenir en los mercados monetarios, expandiendo notablemente el crédito de su economía, con el fin de evitar una mayor desaceleración del crecimiento. La frágil situación de la economía china y la fortaleza del Dólar ponen el punto de mira de los inversores tanto materias primas como divisas fuertemente vinculadas a estas, así el Oro, el Platino, el USDCAD o las materias primas agrícolas ocuparán lugares de interés este año (Descargue Informe de Oportunidades).

 

2016 terminó y nos dejó sabor a sorpresas y sustos, pero parece este nuevo año no va a estar exento de grandes citas y grandes oportunidades.

 

XTB le invita a descargar su informe de estrategias de inversión para 2017 realizado por Przemysław Kwiecień, Economista Jefe en XTB, doctor en economía y CFA. Przemysław ha sido asesor del ministro de economía polaco y es un analista de divisas “top” en bloomberg. De hecho, ha sido reconocido por Bloomberg como mejor analista sobre el peso mexicano. Si quieres saber cuáles son sus recomendaciones en 2017 descargue gratis en informe de ideas de trading para 2017

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar