¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Había una vez en una galaxia muy, muy lejana un gran inversionista...

“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”

 

Esta frase se hizo famosa, un mucho porque Yoda, un maestro Jedi fue quien la pronunció y otro mucho porque hay profundidad en ella. Ahora, veamos cómo harás que tu inversión sea todo un éxito.

 

Había una vez en una galaxia muy, muy lejana un gran inversionista...

 

A lo largo de las décadas, y desde 1977, año de estreno de la Guerra de las Galaxias, varias generaciones de hombres, mujeres, adolescentes y niños hemos crecido siguiendo la saga que cuenta la vida de la familia Skywalker.

 

En lo personal, desde pequeño siempre me sentí atraído por las aventuras de Luke Skywalker quien combatía contra Darth Vader que acabaría siendo su padre en uno de los giros más convulsos en la historia del cine. El joven Luke, transformó su vida de campesino a través de la disciplina hasta convertirse en un caballero enfundando un sable de luz. Qué pasaría si las enseñanzas Jedi las transfiguráramos en ideas de inversión, ¿Cómo pasar de ser aprendiz o Padawan en un experto financiero o Caballero Jedi? ¿Qué similitudes podríamos encontrar?

 

La atracción hacia el lado obscuro de la fuerza.

 

  • Cuántas veces nos hemos sentidos atraídos por empresas que prometen enormes rendimientos sin ningún riesgo de por medio. Con qué artimañas somos atraídos a obscuras compañías que prometen resolver nuestros problemas financieros con engaños.
  • El Impero Galáctico era gestionado por lobos en piel de oveja que atraían a los débiles. En las inversiones hay muchos “asesores” y empresas sin reputación alguna que se cobijan de falsas promesas para embaucar a los inversionistas poco informados.
  • Recuerda que el lado obscuro de las inversiones no está regulado por las autoridades.

 

El lado de la fuerza.

 

  • El camino hacia el conocimiento Jedi al igual que el de un inversionista experimentado se basa en el aprendizaje sobre el tema en materia: Las inversiones.
  • Siempre hay un maestro y un aprendiz. Aprender a invertir es tarea de equipo y los asesores autorizados por la AMIB (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles) son la guía ideal para desarrollarse como inversionista.
  • La fuerza te acompañará siempre que estés cobijado por un poderoso escuadrón de naves X-Wing, estas naves pueden ser operadoras de fondos de inversión, casas de bolsa o bancos regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Jedi, Edgar Arenas, Inversiones

 

 

El camino hacia el conocimiento de la fuerza.

 

Elevar el cuerpo y la mente como lo hacen los Jedis en Star Wars, depende del conocimiento interior. Al igual que Luke Skwalker, es tarea de cada inversionista tener un conocimiento de si mismo, ¿Cómo lo logra un inversor? a través de su perfil de inversionista que es una referencia de nuestra propensión al riesgo y otras características que nos ayudan a determinar los plazos prudentes para invertir nuestro dinero.

 

Con ese perfil, es básico entender nuestras necesidades personales, que auxiliarán a elegir y segmentar nuestros activos de inversión como los dólares, las acciones o los bonos de renta fija.

 

En Star Wars una leyenda profetizaba que un Jedi llegaría para equilibrar la fuerza y traer la paz a la galaxia. Por eso al igual que en Star Wars, en tu inversión debe existir un equilibrio en su diversificación. Actualmente en México el abanico de activos de inversión es tan amplio como la cantidad de personajes de la saga, seguramente tu tendrás algún favorito: R2D, Chewbacca, Han Solo, Darth Vader y muchísimos más ¿Cuál es el tuyo?

 

Llegar a ser un Jedi financiero es posible.

 

A Luke Skywalker le llevó tres capítulos de una de las mejores sagas de la historia del cine el convertirse en un Jedi y destruir al Emperador y acabar por segunda ocasión con la Estrella de la muerte. Para volverte un Jedi financiero puedes empezar conociendo tu perfil de inversionista (todas las instituciones reguladas del sistema financiero pueden aplicarte este cuestionario), tu evolución irá de la mano de tus necesidades, con el paso del tiempo se incrementará tu experiencia y conocimiento en temas financieros,  la fuerza empezará a ser fuerte en tus finanzas.

 

El camino no será fácil para dejar atrás el lado obscuro de tu inversión pero la fuerza es intensa en ti; Para la familia Skywalker tampoco ha sido sencillo a lo largo de casi 40 años combatir contra el Imperio Galactico, pero lo siguien haciendo de la mano de los estudios Disney que compraron a George Lucas la franquicia más costosa de la historia del cine por la friolera de  4,000 millones de dólares. El día de hoy a la media noche, se estrenará una película más de este universo que ha cautivado a generaciones enteras alrededor del mundo: The Last Jedi. Con este texto, te deseo hoy y siempre que la fuerza te acompañe.

 

Twitter: @garoarenas

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí 

 

  1. #2

    Taniamo

    Muy bueno y oportuno para hoy !!!, excelente capacidad de relacionar la historia de Star Wars con el fascinante mundo de las inversiones.