Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Invertir desde México en el Manchester United, diversifica tu inversión en fútbol

Invertir desde México en el Manchester United, diversifica tu inversión en fútbol

Los amantes del futbol en México tienen pocas opciones para diversificar sus inversiones entre equipos del deporte de sus quereres, de hecho el único equipo que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores es el británico: Manchester United (MANU), el equipo de fútbol inglés ha salió en junio del 2014 a cotizar en México en el apartado del mercado global mexicano. Véase Las empresas deportivas más prestigiosas listadas en bolsa

 

 

MANCHESTER UNITED, INVERSION

 

 

En aquel momento, el rompe redes Javier “chicharito” Hernández, era parte del once titular de los Red Devils y en Inglaterra y México la “chicharomania” era todo un acontecimiento.

 

En aquel momento GBM Homebroker, la herramienta digital de la GBM (Grupo Bursátil Mexicano), y que era la encargada de cotizar localmente a todas las empresas extranjeras que así lo desearan, solicitó que se listara al equipo de futbol británico, en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), debido al creciente interés de los inversionistas nacionales por tener más opciones para diversificar su patrimonio.

 

Gráfica de MANU desde que inició su cotización

Manchester United cotización

 

 

 

Fue el primer equipo de fútbol profesional en listarse en México con lo que se despertó el interés de muchos ahorradores en poner su dinero en otros instrumentos diferentes a los usualmente utilizados.

 

El Manchester United Football Club nació hace más de 138 años y se estima que actualmente tiene más de 660 millones de seguidores y es uno de los clubes más ganadores de Inglaterra.

 

Gráfica de MANU vs S&P500

 

Manchester United Standard and Poors 500

 

 

La acción que cotiza en el NYSE, cuenta con un market cap de 2.48B USD, además de una Beta de 0.38. Durante los últimos 12 meses su rendimiento negativo en dólares ha sido de -16.20%, un rendimiento muy por debajo del S&P500 que en las últimas semanas ha tenido un cambio positivo del 11.62%.

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar