Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El arbitraje es la práctica en los mercados financieros de comprar y vender al mismo tiempo o de manera simultánea el mismo valor o un valor equivalente en mercados diferentes, obteniendo una ganancia por el diferencial de precio, es decir, se tratara de aprovechar las diferencias de cotizaciones de valores que puedan considerarse similares.

 

¿Qué es el arbitraje?

 

¿Qué es el arbitraje?

Esta práctica opera sobre las diferencias de cotización, ya sea en la misma bolsa, entre títulos similares, o bien en bolsas diferentes o entre las cotizaciones del mismo título; generando una utilidad, sin necesidad asumir riesgos.

El profesional que se dedica a realizar operaciones de arbitraje, es conocido como arbitrajista, por lo regular son las Casas de Bolsa. Este tipo de operaciones se utiliza  transacciones  de instrumentos financieros, como bonos, acciones, derivados financieros y no financieros, mercancías y divisas. 
 

El arbitraje se deber realizar bajo ciertas condiciones, como por ejemplo: 

  •  Un activo, se negocia con diferente precio en los distintos mercados.
  • Dos activos con flujos de efectivo idénticos  se negocian a precios distintos.
  • Cuando se conoce el precio de un activo en el futuro, este  se negocia hoy a un precio diferente al precio futuro,  y se descontara  a la tasa libre de riesgo.

 

Tipos de arbitraje

  • Arbitraje al contado: Es el  cambio de valores que se poseen en  una cartera, por otros valores que parecen más seguros o de una rentabilidad mayor.
  • Arbitraje a término: Es cuando se vende a término un título comprando otro en el mismo vencimiento,  es cuando se espera una baja en el primero y un alza en el segundo.

 

Tipos de Arbitraje

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar