Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo pagar las compras a plazos?

¿Cómo pagar las compras a plazos?

Hacer las compras representa un gasto que no siempre podemos hacer, por lo que a veces es necesario buscar opciones como comprar a plazos. Debemos entender que las compras a plazo implican un gasto mayor, puedes debemos cubrir algunos intereses que implica este financiamiento.



¿Cómo pagar las compras a plazos?

Por supuesto, que la parte más fácil es solicitar pagar a plazos, lo difícil viene cuando toca pagar, para ello debemos programar muy bien nuestras finanzas y tomar en cuenta los aparatados para honrar ese tipo de compromisos.

Formas para Pagar las Compras a Plazo

Pagar las compras a plazo puede hacerse de varias formas, bien sea pidiendo financiamientos a bancos o comercios o en su defecto a través de tarjetas de crédito que son las más populares en estos temas.

Siempre será recomendable revisar las condiciones de hacer las compras a plazo, pues los pagos deben cumplirse en tiempo conforme a los montos y cuotas acordados, con el objetivo de no afectar las líneas y el historial crediticio. Por ésta razón es conveniente proyectar nuestros ingresos en el tiempo para evaluar que tan conveniente es hacer las compras a plazo, sobre todo en aquellos casos en que se deben pagar intereses por el préstamo.

Tomar créditos que comprometan el ingreso en proporciones excesivas pueden generar problemas financieros, por ello se sugiere que al pagar las compras a plazos se hagan las previsiones y cálculos necesarios.

Algunos banco ofrecen ciertos productos que permiten a los clientes obtener financiamientos para comprar a plazos, bien sea en establecimientos o algunos rubros específicos, por lo general con un crédito que puede  tener intereses asociados. Por ello es importante revisar las bondades de nuestros instrumentos financieros como tarjetas de crédito, cuentas, tarjetas de débito entre otros. Dependiendo de los planes que ofrezcan los bancos, es posible que afectemos o no nuestras líneas de crédito si optamos a hacer el pago de nuestras compras a plazo. 

Bancos que ofrecen compras a plazo sin tarjetas

 En caso que no tengas tarjeta de crédito puede revisar opciones como las siguientes:

Compra a Plazos Banco Falabella

Por lo general las compras a plazo requieren una tarjeta de crédito, pero con Banco Falabella es posible hacerlo sin dicha tarjeta. Incluso puedes solicitar pagar en cuotas sin afectar tu crédito.

En el portal web puedes encontrar varias opciones de financiamiento, considerando lo siguiente para pagar en cuotas:
  • Puedes comprar en cuotas en Sodimac Quilin y Sodimac Maipú
  • Es posible elegir el pago en cuotas directamente es las cajas de Sodimac.
  • Los montos a financiar pueden ser hasta 7 millones de pesos y pagaderos de 6 a 48 cuotas, dependiendo del monto.
  • Debes solicitar vía on line la aprobación del crédito de consumo antes de ir al comercio.

MercadoPago

Es posible pagar a plazos en ésta plataforma, básicamente debe dirigirse al menú de medios de pagos y promociones, ingresar los datos de su tarjeta de débito y su RUT y así será direccionado al sitio Webpay para optar al financiamiento. Por supuesto, allí deberá establecer de acuerdo a sus ingresos las cuotas y sus montos para pagar el financiamiento.
Instrumentos Financieros


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulados de ahorro