Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Análisis mercados de futuros de Energía con 750M de personas con restricciones de movimiento. 

8 recomendaciones

Estamos en una época que no tiene precedente, es decir se habla de unos 750M de Chinos con restricciones de movimiento, no digo que todos en cuarentena, pero muchos con limitaciones.

Os recuerdo que en Europa la población total es de unos 512M y la de Usa es de 327 Millones, es decir hablamos de casi USA y Europa Juntos.

 

En todos los sectores se ha visto noticias de preocupación pero la que mas ha despertado al mundo ha sido Apple diciendo que con el problema de suministros de China y por los problemas que esta ocasionando el Coronovirus no ve viable llegar a cumplir con sus estimaciones para el primer trimestre del 2020. (Joder que afirmación, pensaba que los supera, viendo la cotización)

A lo nuestro, transporte por carretera, mar y aire ha bajado. No hay pedidos, no sale la producción de china, no se necesita tanto crudo y sus derivados. Hay dos cosas que sabemos con certeza

1, China es el mayor importador de energía en el mundo, 

2, Los datos de china no sirven para nada.

Analizar la situación o buscar precedente en el pasado de una crisis similar es tontería, y me parece que si alguien intenta predecir lo que puede ocurrir o es adivino y tiene la bola de cristal perfecta o es tonto.. Por supuesto los Grandes analistas saldrán con sus ideas de que si esto y si lo otro.

Yo me fijo en otras cosas.

En primer lugar los Cracks: Un crack es la diferencia entre el producto y sus derivados, en este caso el Crudo WTI y el RBOB (Gasolina) HO (Gasoleo de Calefacción)

 

 

 

 

 

 

 

 

Y luego miro el Crack Europeo  Brent – Gas Oil (No confundir con el Rb Gasolina de USA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vemos que el Crack del Brent como que no quiere salir de minimos... 

Lo que veo que estacionalmente los crack de verano han bajado como era de esperar y ahora toca recuperación estacional. Es decir no se ve mucho por este lado. 

Si que podemos decir que el Crack Europeo estaba muy caro y se ajusto mucho mas que el americano.

Otra cosa que miro, por supuesto son los spreads y aquí me voy a spreads de mas meses. En este caso voz a mirar Verano Julio contra Diciembre.

En ambos se puede ver que se ha cumplido estacional, pero lo mas importante, la curva paso de Backwardation a Contango.... y por ahora no se queda allí abajo. Esto no es buen signo para los alcistas.

Luego vamos a mirar las posiciones de los fondos en el informe semana 

Siguen los largos, es interesante ver la hostia que llevan, pero lo mas importante para mi y os responde la pregunta, este tío raro de cojones porque mira los spreads en este mercado??? la respuesta lo tenéis en el numero de los spreads que están operando en este mercado. (23% del OI)

El COT ahora mismo no dice nada... la espera de las noticias.

Los datos semanales de energia

Lo que esperaba el mercado (Cortesía de rjobrien.com) Pues si, como que se acumula crudo.

Todos los datos de la pagina de Eia.

 

Podemos observar que están subiendo, incluso los stocks de heating oil se han recuperado.

Los del RBOB son los interesantes, como podéis ver los stocks están muy altos. 

No olvidemos que las cosas cuando van mal van mal del todo, no es suficiente que china esta como esta, sino que ademas hemos tenido un invierno de lo mas anormal de los últimos años. 

Con todo junto, el crudo esta bajo presión, de nuevo las empresas del sector puede estar en apuros y lo del fraking.. pues como que de nuevo no ven la luz al final del túnel, casi les llega el el precio parecia que rompe los $64 pero no.

En mi humilde opinion, espero que el crudo baje un poco mas, la zona de $45 me parece interesante empezar a pensar en que hacer con ello. Por supuesto el crudo a pelo no lo opero, serie empezar a montar una estrategia como la que podemos tener en el oro.(ver post del oro)

Spreads 

El mercado esta apretando, en CL no veo nada que me interese.

En los Heating Oil

Hay algunos que hemos tardeado.

Jun Jul Ago que no ha ido mal, nos apretó,... no desespero... y luego boom en unos días al objetivo.

Ahora mismo no veo nada interesante mas en los Heating Oil, esperaremos al verano y allí ya cambia el panorama.

En los Rb me gusta es el de Ago Sep Oct 2020 corto el año pasado lo toque y parece grande pero no lo es, mirad sus estadísticas, no están nada mal.

Creo que esto es todo lo que veo ahora mismo en la energia.

Si tuviera que resumir un poco, diría que los spreads me indican que hay debilidad en el mercado y que hemos pasado de backwardation a contango, ademas en un entorno donde los stocks poco han cambiado, es decir los comerciales prefieren esta planos ante una situación que puede no se nada o se un desastre en su negocio. 

Debido a estas circunstancias buscaría estrategias que se pueden beneficiar de una subida de los stocks y bajada de precios. Ahora mismo la una que veo es la del RB, estacionalidad a favor, hay stocks por encima de la media es decir ponemos algo de ventaja a favor.

Esto es como analizo cada semana estos mercados, lo que no puedo es escribirlo.

Sed buenos

Greg
 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...