¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Actualización Cartera Modelo Semana 19. 139%

Hemos pasado la semana 19 de nuestra cartera modelo en plena canícula estival en España. Los 10.000$ de inicio se han transformado en 23.891$. Un 138,91% de momento en 19 semanas. Como nos dé por anualizarlo...También tendríamos que calcular su esperanza matemática, pero mejor no obsesionarse con las cifras.

 En los mercados americanos también se nota el verano. Generalmente en agosto hay algo menos de volumen y esto hace que haya mayor volatilidad en los mercados. Los americanos con su sobrevalorado "american dream" apenas disfrutan de 15 días de vacaciones al año. Esto no es válido para los "big fishes" que se toman más días de vacaciones. Existen tres épocas del año en que los mercados americanos se ven afectados por las vacaciones: agosto, navidades y el año nuevo chino en febrero.

 

Estamos preparando un curso de futuros sobre materias primas. Por supuesto va a ser lo mejor que váis a encontrar en internet sobre cómo funcionan los mercados de futuros en USA en español. Servirá para asentar las bases de vuestro conocimiento sobre futuros en materias primas. Entender esto es fundamental para luego poder navegar por los spreads de manera autónoma. Encontraréis ejemplos de traders que han llegado a hacerse profesionales y gestores de fondos en USA y en España. El último curso que dio Greg fue hace unos 10 años. Bastantes de los que lo hicimos seguimos aquí gracias a esa formación.

Si queréis tener serias posibilidades de encontrar un buen generador de ingresos en el mundo del trading debéis empezar por aquí:

Formación en mercados de futuros de materias primas con Rankia

 

Vamos al lío:

 

Se mantiene la mariposa de crudo en la zona de 0,60-0,80. Se aprecia una ligera tendencia alcista en los últimos días pero mantenemos la idea de esperar que se ajuste todavía más. En 0,35 quizá cerremos media posición dependiendo de la manera de llegar a ese precio. Abajo gráfico seasonal e intradia de la fly.

 

 

Hemos cerrado el spread de vacas LE oct-dic que estaba llegando al final de la estacionalidad bajista. Hemos apurado hasta última hora de las sesión de hoy para salirnos a -3,400. Había un tapón de unos 2.000 spreads a -3,500 que se ha terminado deshaciendo a media tarde. Casi un punto por lote en los tres que llevábamos que nos ha sabido a poco.

 

 

Hemos terminado con tres operaciones diferentes de cerdos. Lo que me hace pensar que son demasiadas del la misma materia prima.

El spread de cerdos HE oct-dic que tenemos vendido desde 5,200, ha cerrado hoy a 4,625. Es una operación que cerraremos antes de final de agosto.

 

El siguiente que tenemos es el spread HE may-jun cuya pata de mayo ya hemos comentado que tiene poco volumen por llevar pocos años en funcionamiento.

Visto ahora parece mejor la mariposa de abajo la fly HE feb-abr-jun con algo más de estacionalidad. Las dos operaciones coinciden en la pata de junio así que dependemos bastante de lo que le ocurra al contrato de junio que cotiza actualmente sobre 70

La operación más reciente que tenemos la mariposa HE feb-abr-jun. La hemos observado unos días y hemos entrado a 5,800 en corto. Estamos detectando muchas operaciones en los cerdos que parecen buenas y esto nos hace ser cautelosos. A peasr de ver el precio parado en una zona es posible que el siguiente movimiento sea en nuestra contra. Si se produce en las tres operaciones a la vez será una muestra de que hay demasiada correlación en nuestra cartera. No obstante tenemos 2 spreads y una fly de los cuales en unos estamos largos y en otros cortos, lo que ayuda un poco a descorrelacionar la cartera. Estaremos muy alertas a respetar los stops.

 

 

Por último el spread KE-ZW sep o trigo de kansas-chicago que está funcionando impecablemente y al que le buscamos una salida a 15. Lo tenemos desde -8. El punto del trigo son 50$. Le teníamos que haber metido otro lote en -8 ya que nos entraba en riesgo. Ahora entramos en una semana con una pequeña estacionalidad bajista que esperamos que no nos afecte demasiado. Las temperaturas en el suroeste de USA siguen muy altas y la cosecha ha estado muy castigada por la sequía y las tormentas de polvo. El terreno ha quedado bastante deteriorado para la siguiente cosecha. Eso indica precios al alza en el trigo.

 

Por último comentar que una estrategia que ya siguió Obama para mantener el PIB alto es subir el precio de las materias primas. Veremos en los siguientes meses cuál es el efecto de los aranceles y de la fortaleza del dólar. De momento lo que se nota es que el oro sigue bajando a pesar de los indicios de una inminente crisis en USA.

 

Buena pesca,

 

Latirus

Recibe las últimas ideas de estrategias de trading sobre spreads, futuros, opciones, fondos, etc. De forma sencilla compartimos nuestras estrategias para tratar de sacarle partido al mercado.

Los mensajes publicados son meramente educativos y nunca una recomendación para los lectores.
  1. #1

    Tylerdurden9

    Muy bien Guille. Opino igual.
    Una pena que las terneritas no se pongan a tiro. Estoy mirando las mar-abril.

    Abrazos.

  2. #2

    Latirus

    Cerramos 3 lotes de la fly de CL a 0,35. Nos dejamos los otros dos a ver si continúa la bajada.

  3. #3

    Latirus

    Entramos en la harina de soja ZM jul-dic con un lote(2 spreads) a 1,5

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta