Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo se podría para a los Rusos? ¡Es más fácil de lo que pensamos!

4 recomendaciones

Como bien sabéis Rusia es un país muy grande pero con una industria poco diversificada y con un PIB no muy alto. Rusia Produce unos 10,4 Millones de Barriles al dia de los cuales 7,2 millones son para exportación. Mas o menos la mitad de los ingresos estatales proviene de los impuestos sobre beneficios del crudo. Con todos estos y según unos artículos Rusia necesita que el Brent (referencia para el precio del crudo ruso) este por encima de $118 por barril. También exporta mucho gas natural, pero el precio de referencia del gas natural esta ligado también al precio del crudo.

 

En un informe de Reutres del año 2013, se puede ver que los países OPEC necesita en precio del crudo por encima de $106 para que las cosas no sea deficitarias en sus gobiernos  (http://in.reuters.com/article/2014/08/15/opec-budget-idINL6N0QL1VY20140815)

Es decir sabemos que para muchos países que exportan crudo entre ellos Rusia el mayor beneficio estatal viene muy ligado al precio del crudo.

 

¿Como se puede bajar el precio del crudo?

 

En Estados Unidos existen las  llamadas Reservas Estratégicas de Crudo, estas reservas son de 696 Millones de Barriles, se pueden vender partes de estas reservas sin ningún problema. Por un lado el coste de producción de crudo en USA es de unos $29,75 usd sin distribución y almacenamiento y unos $36,93 con el, es decir se puede vender el crudo mas barato. Ademas no hay problema de reponer las Reservas Estratégicas, en USA hay mucho crudo y en Canada también.

 

Asi que la solución es de inundar el mercado de crudo muy barato americano haciendo bajar asi el precio del Crudo y del Brent.(Se puede hablar con los amigos de USA como Katar y Saudarabia, Emiratos Arabes que se unan a la fiesta para ellos el crudo esta regalado unos $10 a $20 como max) Ok los Rusos venden mucho a china, pero los chinos no son tontos y compraran mucho del crudo barato americano.

 

Además con esta medida países como Venezuela, Nigeria, etc también sufren y se debilitan.

 

Y lo mas importante los Americanos Se Pueden poner otra medallita que han arreglado esto también.

 

El Pueblo, pues el pueblo puede disfrutar de unos añitos con precios de energía mas baratos y además toda esta medida puede ayudar un poco al crecimiento económico en países donde el coste energético mata a toda la industria (España).

 

Otra de la medida para que todo esto funcione es un dólar estable y fuerte.

 

Digo todo esto porque es muy rato que ahora mismo se vea el precio del crudo bajando un montón y al mismo tiempo el Dollar fortaleciéndose!!! Algo pasa igual el proceso esta en marcha.

 

Por supuesto esto no me lo invente yo, lo lei hace tiempo en un articulo de George Soros y además en un articulo ayer en el Forbes (http://www.forbes.com/sites/louiswoodhill/2014/03/24/lets-hit-russia-where-it-hurts/

 

Asi que soluciones hay, pero los grandes tiene que mover ficha.

Ser buenos

 

Greg

  1. en respuesta a Optiongreg
    #66
    Trueno

    No creo, al fin y al cabo Rusia en lo único que es potencia mundial en el sector militar y espacial. Tienen muchas materias primas, pero su PIB no deja de ser el mismo que el de Italia...

    Quizás es una estratégia para sacar mas cosas de EU

    En cualquier caso, tu sabrás mucho mejor que yo lo que se cuece por allí, y si la población es tiende mas al Este o al Oeste

  2. en respuesta a Optiongreg
    #65
    Comstar

    Cuando hicieron la primera película de James Bond, no se formó contratos. Bastaba la palabra de los involucrados para que hubiese acuerdo y trato cerrado con los participantes. Ahora ya ni siquiera el contrato social vale.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Comstar
    #64
    Optiongreg

    Si toda la razón, soy joven pero me cuentan los mayores cuando valia antes la palabra de un hombre, Por esto en Inglaterra en algunos circulos uno de los insultos mas graves hoy en dia siguen siendo algo asi que" One man one word"

    Greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    #63
    Comstar

    Lo que ha desaparecido es aún más profundo.
    Ha desaparecido el contrato social, la base de la sociedad.

    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Solrac
    #62
    Optiongreg

    Lo que dije.. interes... interes.... pasta... y hipocrática..

  6. en respuesta a Comstar
    #61
    Optiongreg

    Lo de etico y no etico depende de tu interes... y si sacas algo o no... (basicamente)

    Luego viene los valores, pero estos hoy en dia pocos quedan.. Parece que hoy lo que manda es el Poder y el Poder es pasta.. ya no importa la amistad, amabilidad, educación, etc.. nada pasta pasta y poder poder.. estoy harto de todo esto..

    Estoy muy triste por ver que valores de antes han desparecido y estoy muy contento de tener amigos, pocos que aun los tienen,.

    greg

4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...