Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Venta de Opciones Maíz, ZC

 

Venta de Opciones maíz (ZC)

De las opciones de Greg, no hay que hablar mucho, les ha ido muy bien, les ha sacado bastante y el ya ha explicado en un post el porqué(ver post). Os pongo la gráfica:

 

 

·         Resultado: $575

·         Margenes: $1.537€

·         Maximo beneficio que queda: $1.787 (en 23-06-2012 o sea en 100 días)

 

Solo decir que los últimos días, con la subida de volatilidad  y del maíz, la operación ha sufrido, espero que no llegue y que tenga que rolar.(greg)

Quiero que miréis las cifras de arriba y veáis que si Greg llega a expiración en 100 días, habrá conseguido un 86% de beneficio (un 313% anual), voy a repasar los números porque ni yo me lo creo…

Hice un estudio hace unos 3 años, y la mejor forma de ver algo es meterte un montón de horas en el ordenador a hacer back-testing y cuando llevas mucho tiempo dándole, de pronto te das cuenta de conclusiones de las que te acordaras toda la vida, esa conclusiones deben ser simples, ya que si no se olvidan, y la conclusión de este estudio era que si quieres vender opciones, vende opciones desnudas, ni verticals, ni spreads, ni nada.

Todo el mundo dirá que esta loco, pero recuerdo perfectamente como si fuera hoy que lo hice con unos 10 subyacentes, testee cientos de posibilidades y esa fue la conclusión, aparte de esa salen otras como esta:

·         si quieres vender opciones desnudas y no quieres que te pille el toro, vete fuera del dinero.

·         No hagas excesivos ajustes, en cada ajuste pierdes un montón de horquilla.

·         Reparte tus opciones en diferentes subyacentes (de esto os hablaré más otro día).

·         La regla del 2x1 del Carrefour: si una opción vale el doble de lo que recibiste por ella, véndela y asume pérdidas.

Os iba a poner la comparación de las rentabilidades de los distintos subyacentes, pero ya es mucho rollo por hoy. Os dejo la gráfica de mis opciones:

 

Como véis, a las de marzo las quedan 10 días con lo que las dejaré morir, y me he quitado alguna que otra por hay; la razón de quitarmelas se puede ver en el P/L del día, hoy el maiz sube un raquitico 0,08%, pero tengo unas perdidas de $493, esto es porque la volatilidad estaba baja y está empezando a subir.

Saludos

Nebe

Gracias amigo por el post de opciones

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #2

    Angelito7454

    Muchas gracias, Nebe
    por estas explicaciones para los todavia vemos las opciones desde una posición muy cercana a la barrera. Muy pedagógico, de verdad.

  2. #4

    Orion

    Muchas gracias Nebe.

    Cuando puedas o tengas tiempo explica un poco mejor esa regla de "desnudas mucho mejor que verticals".

    No es que yo piense lo contrario pero si me gustaría que ampliases esa idea cuando puedas.

    Por verticals, si no me equivoco, supongo que hablamos de Bear Call vertical credit spread (call vendida y call comprada del mismo vencimiento pero mas OTM) y/o de Bull Put vertical credit spread (put vendida y put comprada del mismo venc pero más OTM).

    Saludos

  3. #5

    Optiongreg

    en respuesta a Orion
    Ver mensaje de Orion

    Hola Orion, si quieres te contesto yo un poco ahora y luego vere si entre nebe y yo hacemos un post

    1, Necesitas menos tiempo para ganar lo mismo
    2, Puedes estar mas fuera de dinero, por que te dan mas prima que por un vertical
    3, Una bajada importante de volatilidad (es lo que buscamos muchas veces) afecta de una forma muy buena a un nacked
    4, Menos comisiones
    5, Al esta mas fuera menos ajustes
    6, Un ROI muy importante

    Greg

  4. #6

    Orion

    en respuesta a Optiongreg
    Ver mensaje de Optiongreg

    Hola Greg,

    Hay algunas puntos que citas que son indiscutibles, pero los verticals también tienen algunas ventajas que no se deben olvidar.
    1,2,4,5 OK
    3 Volatilidad, en este aspecto si lo que esperas es una bajada de voltailidad mejor la opción desnuda, pero si lo que pretendes es quitar una incognita de la ecuación (la volatilidad) mejor las verticals. También puede pasar que la volatilidad siga subiendo y las verticals son algo más inmunes a esas variaciones.
    6 ROI, aquí tenía entendido que eran mejor las verticals, aunque no pongo la mano en el fuego.

    Para mi la ventaja principal que veo de las verticals sobre las desnudas es que el riesgo está limitado desde que abres la operación (con las verticals).

    James Cordier comenta en algún articulo suyo que he leido que lo mejor es diversificar en subyacentes, vencimientos y tambien en estrategias, utilizando desnudas y también verticals y otras.

    Si os currais un post, lo disfrutaremos.

    Un saludo

  5. #7

    Nebe

    en respuesta a Orion
    Ver mensaje de Orion

    Hola Orion,

    Las razones por las que prefiero Naked son las que pone Greg, y con el paso del tiempo te das cuenta de que a veces debes tener unas creencias, y aunque la gente diga lo contrario, no tienen por que estar mal.

    Respecto al punto 3 de volatilidad, si esta está muy baja y crees que va a subir, es mejor no vender opciones y esperar a que la volatilidad suba para venderlas. Les comentaba el otro día a unos compañeros que me he quitado todas las opciones del oro ya que la volatilidad estaba muy baja; prefiero dejar de ganar algo y no estar en el mecado unos meses, antes que vender opciones desnudas o verticals con volatilidad baja.

    En este sentido Greg le tiene muy bien cogido el truco a las opciones del Maíz, y nos ha enseñado con números que es mejor estar fuera y esperar al momento preciso.

    Respecto al punto 6 del ROI, lo que más beneficio da respecto del ROI son las naked, luego en cada subyacente te piden unos márgenes distintos, pero en general, eso es así.

    Y lo que dice James Cordier sobre que no hay que tener todos lo huevos en la misma cesta, pues es cierto, lo dice todo el mundo.

    He estado 2 semanas incomunicado y solo podía contactar con el grupo por e-mail, y el pasado viernes charlando con alguno de ellos, me di cuenta que es bueno alejarse un poco de la gente, operar a "tu estilo" y luego cuando contrastabamos datos vimos que habíamos llegado a las mismas conclusiones por caminos distintos, esa es la manera de ganarle al mercado.

    Saludos

    Nebe

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta