¿Cuáles son las ventajas de ser Introducing Broker (IB)?

Si tienes interés en el mundo de las finanzas y los mercados quizá has oído hablar en alguna ocasión de la figura de los Introducing Broker, también conocidos como IBs. En este artículo te explicaremos al detalle que es un Introducing Broker (IB) y cuáles son sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de ser Introducing Broker (IB)?

 

¿Qué es un Introducing Broker (IB)?

El Introducing Broker o broker introductorio es un agente que se encarga de introducir o referir clientes a un broker a cambio de obtener una compensación, en forma de comisión, como pago de los clientes que acerca al broker.

Así, el IB es un intermediario entre el inversor o cliente y la empresa broker. Los Brokers Introductorios cobran parte del spread que el broker cobra a los clientes, pero no reciben comisiones directamente de los clientes.

Los IB conforman acuerdos de colaboración entre agentes, empresarios y empresas que buscan desarrollar negocios a partir de sus clientes y a la vez obtener comisiones a partir de la actividad de sus respectivos clientes/inversores.

 

Ventajas de ser Introducing Broker (IB)

Entre las principales ventajas de ser Introducing Broker, destacamos las siguientes:

●      Aprovechar y ampliar la red de contactos de personas con intereses en los mercados y las finanzas

●      Sin coste inicial

●      Ganar un dinero extra por las operaciones de los referidos

 

¿Conocías los programas de Introducing Broker (IB)? ¿Te resulta un negocio interesante? Cuéntanos tu experiencia en comentarios.

¡Sé el primero en comentar!