Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog La brecha elástica
Análisis técnico y ondas de elliott

Ibex35: Chapeau!

Ante la actitud de la FED y una semana marcada por el "posible" acercamiento a un acuerdo comercial entre EEUU y China, el ibex subió un 1,57% para confirmar el patrón semanal del "lucero del alba": ¡Chapó!. Esto hace que "ciertos" analistas se saquen ahora el sombrero y recomienden comprar Repsol (por su espectacular reducción de deuda), Iberdrola (por su internacionalización y tema con Brasil) y además a Telefónica (debido al descuento que sufre frente a precio objetivo). En cambio, sigue la incertidumbre en torno al Brexit y por ello recelan por ejemplo de IAG. En el sector financiero, existen "ciertas" desconfianzas por parte de BBVA y Caixabank... Pero ojo, la tendencia no ha cambiado a largo plazo y podemos tener en cualquier momento el canto del cisne y como ya saben, suele decirse que el cisne no canta nunca, sino que produce una especie de "graznido" melodioso como premonición justa antes de morir...

Wan Ting

Fuente: Wan Ting

Terreno técnico. La sesión de hoy lunes 14 nos ha dejado un Doji. Dicha vela, no nos proporciona por sí sola información "relevante" en el nivel donde se encuentra (pese a que tengamos una apertura bajista), ya que la presión de los osos se ha debilitado a partir del mediodía y las ventas disminuyeron, es decir, la oferta y demanda fue finalmente equilibrada. Ello nos indica que hay que ir con cautela, porque podría indicar un simple amago de las manos fuertes y hay que estar ojo avizor para las próximas sesiones. Pienso que hasta la sesión del miércoles se descenderá hasta los 8666 puntos por varias razones: 1) ser justamente la mitad de la vela alcista del 4-ene; 2) ser el soporte mensual y 3) ser además el 38% de retroceso. Conseguido este objetivo, debería darse por terminada la corrección del tramo alcista que se inició a finales de diciembre y proseguir la senda alcista a corto plazo.

Si echamos un vistazo a la gráfica semanal, se consiguió confirmar el patrón "Lucero del alba doji" al superar el nivel del cierre anterior, es decir, los 8737 puntos. ¿Y ahora qué? Pues sería de esperar que el precio fuera superando bajistas tras la corrección que comentamos para las próximas sesiones diarias. Ello nos proyectaría niveles alcistas entre 9176 y 9310 puntos, siendo el primer objetivo el 38% de retroceso de máximos de enero del 2018 y el segundo, por ser una importante resistencia de todo el año 2016. Así tendríamos el precio encajonado dentro de la bajista que viene desde los mencionados máximos del 2018 (nivel 10643 puntos).

Y recuerden, por San Antón (jueves 17 de enero), gallinita pon... :P

Salu2 y hasta la próxima,

@williamfdc

  1. #1

    Inveslia

    Un saludo william, gracias por una revisión que da un rayo de esperanza a un contexto fundamental totalmente difuso. ¡A ver si arrancamos!

Autor del blog

  • williamfdc

    Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido...

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Leyendo actualmente... «Cómo dominar el ciclo de las inversiones» de Howard Marks