¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
La brecha elástica

Análisis técnico y ondas de elliott

Análisis TEF: Quien a hierro mata...

A hierro muere... Y es que esta semana reculan dos de las entidades bajistas más importantes que tenemos en la bolsa española y que desde luego, tenemos en Telefónica (los mencionados BNP y Boussard & Gavaudan). Tras la publicación de los resultados de la teleco, han reducido su apuesta en unos 150 millones de euros aproximadamente. Parece que el valor está sometiendo a esos cortos malvados. Por otra parte, se desvelan unos informes financieros sobre BBVA en los que reconoce unas minusvalías de 880 millones de las cifras del primer semestre, ligadas a su posición en la teleco (dueño del 6,961%) y al transitar la cotización por debajo de su coste de adquisición durante demasiado tiempo. En cambio, la antigua Caixa (propietaria del 5,15%) corrió mejor suerte por un rebote y al neutralizar sus pérdidas a tiempo. Fuera ya del ámbito nacional, tenemos una futura colaboración entre Telefónica Open Future_ y 'Startup Studio' Oarsis para potenciar la realidad virtual, aunque tengamos la triste noticia de que la plataforma social Tuenti, dejará de estar disponible el próximo 31 de agosto por su debilidad ante el coloso Facebook. En fin, veremos los efectos que podemos tener sobre el valor en las próximas semanas, ya que tenemos una 'posible' sentencia que obligaría a pagar a la teleco 450 millones de euros al Estado Colombiano y por otra parte, un informe de Citi que nos anticipa subidas del 35% para el valor, aunque lo acompaña de una rebaja en su objetivo de 13,50 a 13 euros por el efecto negativo de la divisa...

Terreno técnico. En el plazo mensual hay poco que comentar, pero es bueno siempre echar un vistazo todas las semanas. Tenemos el MACD intentando meterse en terreno positivo y respetando la alcista del 2013, con una vela en formación que tiene en estos momentos una sombra inferior que triplica el tamaño de su cuerpo y que acompaña una MM200 alcista. Por ahora tiene buenos síntomas. Ya en el terreno semanal, seguimos con esa potencia de la vela envolvente confirmada al fin, y que nos deja plasmar un throw back a la directriz bajista que viene desde primeros del 2016, siendo resistencia hasta el pasado mes de febrero y que ahora podemos utilizar como soporte hasta final de año (nivel de 8,926 euros). En la gráfica que adjunto, he plasmado varias proyecciones como objetivos 'posibles' a tener en cuenta para finalizar el movimiento alcista iniciado desde mínimos.

TEF Semanal

En el repaso a la gráfica diaria, esta semana hemos estado haciendo una clara consolidación tras los resultados presentados por la teleco, y llama la atención la vela del pasado jueves amenazando con tapar el hueco alcista, pero que finalmente se convierte en una doji libélula o lo que denominan vela de Takuri. Esta vela nos marca una indecisión en el mercado y era de esperar un hueco o gap alcista para la siguiente sesión del viernes, pero que finalmente, confirma el cambio con efectos superiores a la vela martillo al cerrar por encima del nivel de la vela anterior a la libélula, lo cual nos da una confirmación importante y una fiabilidad bastante alta en el mundo de las velas japonesas. Ojo, como siempre hay que tener cautela al tener casi tapado el hueco alcista, pero de momento estamos reuniendo bastantes ingredientes favorables para el asalto al nivel de máximos entre los 10,261 y los 10,418 euros.

TEF diario

¿Y qué nos puede deparar la próxima semana? Pues finalmente esta semana hemos jugado con el nivel superado de 9,51 euros e incluso el precio se ha apoyado en su 50% de retroceso, para desde ahí impulsarse con fuerza hacia el nivel de cierre del viernes. En la gráfica de 4 horas (adjunto para compactar tiempo), podemos trazar una alcista en el MACD y esperar un nuevo zigzag en el precio que ayude a superar en primer lugar, las resistencias próximas de 9,74 como semanal y los 9,91 euros como diaria. Llegando al entorno de los 10 euros y superando inclusive la bajista que viene de máximos (los 10,075 como resistencia o el 138% de proyección que son 10,128 euros), abriría ya las puertas a la resistencia de los máximos de este año, es decir, los 10,35 euros. La semana que viene veremos que hay de nuevo, porque ahí podemos encontrar una nueva disyuntiva...

TEF 4 horas

Recapitulando. Tenemos un semanal que incrementa posibilidades "alcistas" para llegar a máximos del 2015 y un diario que tras su consolidación esta semana, tiene intenciones de atacar niveles de máximos anuales. Por lo tanto, veamos las nuevas de la teleco para la próxima semana.
Salu2 y buen trading,

@williamfdc

Autor del blog

  • williamfdc

    Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido...

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Leyendo actualmente... Invertir en valor de Varios autores