Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Buenos días queridos lectores!

El día de hoy les comparto una de las estrategias fundamentales para toda persona que invierte en bolsa; planear nuestro retiro con herrameintas de bajo riesgo y alto rendimiento... ETF´S.

Los ETF´S por sus siglas en inglés (Exchange Traded Fund) son instrumentos que en sí mismos ya conformaron un portafolio de inversión.

¿Cómo es esto? Hablemos del ETF que replica el movimiento del IPC mexicano, el NAFTRACISHRS. 

NAFTRACISHRS

El IPC mexicano está conformado de una muestra representativa de 35 empresas. Si tu quisieras que tu portafolio replicara el movimiento del IPC , tendrías que comprar las acciones de esas 35 empresas por separado, o bien, puedes comprar una sola "acción" (ETF) llamada NAFTRACISHRS. 

El NAFTRACISHRS, ha empaquetado en el mismo, las 35 empresas que conforman al IPC, lo cuál resulta mucha más sencillo de hacer, es mucho más barato, lo puedes ver en un sólo grafico y estás completamente diversificado; ya que en nuestro índice, tenemos aeropuertos, televisoras , embotelladoras, bancos, restaurantes, etc. Tenemos varios sectores que nos permiten soportar la fluctuación negativa de un sector o empresa, y el ETF puede continuar con su tendencia alcista.

Hagamos un ejercicio; investiga el precio del NAFTRACISHRS hace 12 años; posterior a eso, veamos el precio del NAFTRACISHRS el día de hoy.

1 septiembre del 2002, el NAFTRACISHRS costaba $5.80 pesos mexicanos; hoy 12 de Junio 2017 9:00 horas cuesta $49.17.

Cuando empiezas a revisar que porcentaje de ganancia es, te das cuenta que es superior al 500% de rendimiento en 12 años. Dentro de los instrumentos de menor riesgo, es difícil encontrar algo que supere el poder de un ETF.

Por eso te animo querido lector , a que empieces a invertir en México, por medio de su ETF. De ese modo inviertes en las 35 empresas más sólidas de México, promueves el empleo , ya que al crecer una empresa, requiere de mayor personal. Cuándo una empresa se extiende a otros países, permites la entrada de divisas a México.

De igual modo puedes invertir en otros países como Alemania (EWG), Japón (EWJ), USA (QQQ) (SPY), etc.

Espero que este artículo te sea de utilidad y sobre todo que lo pongas en práctica.

Te dejon mi correo para cualquier comentario: [email protected]

Facebook: Trader Net

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar