Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Buenos días queridos lectores, el día de hoy hablaremos de la vela japonesa en forma de T, el famoso DRAGONFLY.

¿Cómo operar esta poderosa vela? En mi experiencia, encontrar este tipo de velas en temporalidades de H4 (cada vela representa el movimiento que tuvo en 4 horas) hasta MN1 (Cada vela representa el movimiento de  1 mes ) es una oportunidad para operar , ya que podemos tener un 70% de probabilidad de saber hacia donde va la tendencia; y no es por ser adivinos, es una cuestión de lógica.

Dragon Fly doji

Imaginemos el inicio de una vela, una acción abre en 30 pesos y viene de una tendencia bajista, la acción sigue cayendo, empezando a formar una vela roja; han pasado dos horas de sesión, y ya se empieza ver un cuerpo robusto rojo, pulsante, que indica todo el movimiento que hay entre compradores y vendedores; pero en ese momento son los osos, los vendedores , los que llevan el control, sabiendo que el miedo es una emoción que puede sobreponerse a la euforia, es mas probable que en ese momento, el pánico se apodere del mercado y las órdenes de venta superen a las de compra; pero los trazos muestran que el precio está en un piso histórico ( que esos son los mejores para operar) los fundamentales de la acción , no son tan malos; y recuerdas aquellas sabias palabras de Warren Buffett: "Cuando el mercado haga algo ilógico, tu haz lo lógico", así que a las 3 horas de sesión, esta ya formada una voluptuosa vela roja, que ha llevado a la accion , de los $30 a los $28.8.

El mercado empieza a reaccionar y empieza a despertarse el apetito de los toros, la embestida del toro que va de abajo hacia arriba, empieza a hacerse notar en las órdenes de compra, el precio empieza a subir, la vela roja empieza a mostrar, lo que ahora es , el inicio de una pequeña  mecha , sombra ó pavilo; lo que minutos antes parecía imposible, empieza a suceder; el precio empieza a subir, la euforia comienza, la esperanza de aquellos que ya parecían perdidos resurge, los novatos a quienes se les activó su stoploss quieren tomar revancha del mercado.

La vela sigue de color rojo, pero ahora el pavilo ya lleva un recorrido de 50% de lo que hace unos minutos era una gran y frondosa vela roja.

Hay una pausa, pues el mercado duda en seguir a la alza, pero aquellos que saben de fundamentales , ellos no dudan , y siguen las órdenes de compra, el precio va formando lo que primero simula la figura de un martillo rojo, pero los toros no se conforman con eso; faltan 30 minutos de sesión y la euforia está al máximo, las órdenes de compra siguen, la esperanza ha regresado por fin .

A un minuto de terminar la formación de la vela de 4 horas, cambia de color a verde y en ese momento queda plasmada en tu monitor una letra mayúscula T, en verde, que es la imágen de esta vela japonesa , llena de miedo, pero que cerró con la esperaza de que el precio se logró recuperar en el último minuto.

El impulso que lleva esta vela es hacia la alza, y en el 70% de los casos, alcanza , para que después de esta vela, la que siga, sea otra vela verde.

Sin embargo, yo estoy claro que al mercado no le importa mis creencias , ni la bibliografía, así que siempre estará vigente el otro 30% que es el riesgo de que se vaya al contrario la operación.

La bolsa y el Forex, son negocios de promedios, de probabilidades.

Es lo que constantemente enseñamos a nuestros jóvenes traders, que eligen iniciarse en este bello y arduo camino. El trabajo en equipo, en colectivo , es lo que no ayuda a superar las dificultades del camino.

Espero que este artículo te sea de mucha utilidad.

Les comparto mi correo electrónico para cualquier duda 

[email protected]

Facebook: Trader Net

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...