Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones
 

Leer las velas japonesas , es en mi experiencia, lo más importante del análisis técnico; la razón es sencilla, es el lenguaje del mismísimo precio. Entender que cuando se forma una vela doji, en ella encierra una gran historia, la historia de la incertidumbre del mercado.

Imaginen por un momento este tipo de vela en un time frame de H4 (una vela que se forma en una temporalidad de 4 horas) , abre la vela y empieza su recorrido probablemente hacia arriba, una tendencia en bull, es decir, a la alza; posteriormente , el precio empieza a caer, ahora la vela cambia de color y pasa de verde a roja; empieza el pánico en el mercado, pero los analistas , piensan que el precio ya esta muy bajo, y empiezan las órdenes de compra; así que el precio se empieza a recupera y justo a las 4 horas alcanza el precio donde fué su apertura.

Es una historia de incertidumbre, lo que nos dice esta vela; pero como en todo, lo que importa mucho, es la interpretación que el trader le da a este tipo de velas.

¿Qué importancia tendría una vela doji, cuando se forma cerca de una resistencia, o bien, de la media móvl exponencial de 200 periódos? 

No es ley, ya que al mercado poco le importa lo que digan los libros, ó lo que piense quien sea; el mercado siempre va a hacer , lo que las manos fuertes del mercado y los grandes capitales digan que haga, por medio de meter órdenes de compra ó venta. Pero, la interpretación es un posible cambio de tendencia. Es decir, si en una tendencia alcista cercana a un techo o resistencia se forma un doji, hay una gran probabilidad de que inicie una tendencia inversa. 

Es recomendable, que los traders que inician en este camino. por mucho que confíen en su interpretación, no arriesguen mas del 1% del total del capital por operación.

Entender la forma en que reacciona el mercado, es una labor de varios años. Estando hombro a hombro con  quien tiene el resultado, te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Así que te invito a invertir en tu educación financiera y bursátil. Ocupa tu cuenta demo,  antes de pasar a la real, no lo olvides.

En el club de inversiones que tuve a bien fundar, los traders mas experimentados, orientamos a los de nuevo ingreso, y bien dicen que el que enseña, aprende dos veces.

¡Repasar, repasar, repetir, repetir,ver, observar, es la clave del trader exitoso!

TRABAJO EN EQUIPO = MEXICO POTENCIA MUNDIAL

Te dejo mi correo para cualquier duda o comentario.

Email: [email protected]

FB: Trader Net

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...