Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Peter Tuchman, aunque puede ser que no lo conozcas por su nombre, seguro que has visto su cara miles de veces y es que Tuchman, conocido también como el Einstein del NYSE, es el bróker más fotografiado de Wall Street, lleva en el New York Stock Exchange desde 1985 vendiendo y comprando acciones para sus clientes desde las 9:30 hasta las 4:00 de la tarde. Actualmente es uno de los 1000 empleados que se encuentran trabajando en el mismo NYSE siendo uno de los 700 traders que aún quedan allí, muy pocos en comparación con años atrás debido a la aparición del trading electrónico, el cuál Truchman no apoya, cree que no hay nada productivo en estas nuevas tecnologías y que años atrás con la negociación en el mismo NYSE la comunicación y la transparencia es mucho mejor.

Peter Tuchman

Es una persona muy positiva y es una de las estrellas dentro del mundo de la bolsa con su particular pelo y sus expresivos gestos, cree que no hay mejor sitio en el mundo que el NYSE, para él su trabajo es una auténtica pasión, de ahí sus expresivos gestos en las fotos por las cuales se ha hecho tan famoso. Tal y como afirma el propio Tuchman es muy fácil saber si sus activos están subiendo o cayendo solo fijándose en sus expresiones de pena o alegría.

¿Cómo llegó Peter Tuchman a convertirse en bróker?

Truchman nació en la ciudad de Nueva York donde creció y obtuvo el grado en agricultura, su sueño siempre había sido ser agricultor aunque poco después sePeter Tuchman dio cuenta que no iba a vivir de aquello, así empezó a estudiar negocios internacionales obteniendo finalmente el título de MBA y poco a poco fue despertando su interés por las finanzas. En los 80 se adentro en el mundo del trading y abrió su propio negocio en Nueva York pero una mala jugada con el trading le llevó a perder todo lo ganado en la bolsa y en busca de un cambio de aires terminó mudándose al oeste de África, donde vivió un par de años. 

Poco después volvió a Estados Unidos donde consiguió un trabajo en el NYSE empezó con un trabajo de verano y poco a poco fue viendo cómo funcionaba aquel mundo, caos, papeles por todas partes, traders gritando, tenías que ser una persona capaz de controlar el estrés para poder trabajar allí. Tal y como afirma Tuchman, no todo el mundo nace para tener un trabajo como ese. A él le encantaba el ambiente, la gente, la acción que había en esa sala y para alguien como él, un chico con una gran personalidad y lleno de energía, era el trabajo perfecto. Sabía que no podía trabajar en ningún otro sitio, por eso al terminar su trabajo de verano decidió buscar trabajo en el NYSE y consiguió un puesto fijo conocido como “teletype clerk”, un puesto considerado de los de rango más bajo dentro del NYSE pero poco a poco empezando desde lo más bajo fue ascendiendo hasta convertirse en bróker en 1989 la cuál ha sido y sigue siendo su profesión en la actualidad, desde 2011 trabaja como bróker para Quattro Securities. 

 

Momentos memorables de Peter Tuchman en el NYSE

Peter TuchmanEn una entrevista realizada por “Chat With Traders” Peter Truchman recuerda algunos de los momentos grabados en su memoria desde que empezó a trabajar en el NYSE.
Uno de los peores momentos para él se produjo en el crash del 87 cuando trabajaba como “clerk”, lo describe como su momento más aterrorizante en la bolsa siendo un novato y nuevo en el terreno empezó a recibir decenas de órdenes al mismo momento, todo el mundo queriendo vender, fue un momento de auténtico miedo y pánico en el mercado, según afirma.

Tuchman también recuerda grandes momentos, guarda en la memoria como una gran época el periodo del 2007 al 2009 cuando empezaron a hacerse sus famosas fotos y el mercado comenzó a moverse de forma radical, y unos años más adelante en 2013 con las OPV, llegaron compañías como Twitter, Facebook, Alibaba, LinkedIn, la más destacada para él fue la de Alibaba la cuál compró justo en la apertura y obtener grandes beneficios para él y sus clientes. Tuchman afirma que cuando hay una OPV el sitio más excitante donde puedes estar es en el suelo del NYSE, después de casi treinta años sigue amando aquel lugar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...