Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Resumen del Webinar: Estrategias de trading a corto y largo plazo para nuestra cartera

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar el webinar Estrategias de trading a corto y largo plazo para nuestra cartera en el que Gabriela Vara Orille, Responsable de CFDs y Divisas en Andbank, explicó cómo funciona la plataforma de Inversis paso a paso, para saber cómo operar los distintos activos financieros, cómo acceder a los mercados, los derivados y qué tipos de órdenes se pueden construir.
 
En la plataforma de Andbank podemos encontrar el desplegable de "inversiones" , que ofrece una gran cantidad de opciones en las que operar como fondos, plantes de pensiones, ETFs, derivados, warrants, renta fija y tambíen planes de pensiones.
Toda la información que veremos a continuación es gratuita, por lo que no es necesario registrarse para utilizar las funciones que ofrece la plataforma. 
En caso de querer abrir una cuenta, el depósito mínimo es de 2,000€ por titular.

 

Fondos

Dentro del apartado de Fondos, la plataforma cuenta con una importante gama fondos donde se puede operar, añadir  a una simulación de carteras o ponerle algunos filtros ya sea por gestoras, categorías o rentabilidad. También tiene un comparador de fondos donde podremos ver los ratios de mornigstar, el benchmark, como ha ido evolucionando el fondo, la rentabilidad que han tenido en el periodo que determinemos, podemos ver sus posiciones, la clase de fondo que es, así como los ratios de comisiones.
 

Análisis e información

Los analistas realizan un informe semanal donde podemos obtener gran variedad de información de  la renta fija, el equity, los comodities o los precios en base al perfil de inversor. Además, también obtenemos información de como esta la renta variable, de la situación de las economías emergentes. El informe también recoge estrategías que podemos tomar con las divisas, como por ejemplo, el EUR/USD. A parte de este informe semanal, el departamento de análisis realiza diariamente un "morning meeting" donde obtendremos más información sobre los aspectos anteriormente nombrados.
analisis y mercados

Acciones y ETFs

Para operar con acciones la plataforma posee un multibuscador para analizar en base a ratios, mercados y otros aspectos que consideremos de interés.
En relación a los ETFs, además de contar con un buscador al igua que con las acciones y fondos, podremos ver cuales son aquellos ETFs más negociados, disponen de una ficha donde encontraremos más información y añadimos un cartera modelo que pueda servir de referencia. 
Para los Warrants, derivados, divisas, CFDs o planes de pensiones también se cuenta con un buscador personal y la demo del Saxo Bank para poder operar.
Compraventa acciones
 

Ventajas y contratación

Una vez ya hemos buscado cúal es la acción que nos interesa operar, nos interería saber cómo operar en esta acción. Al ser un banco multiplaforma, se puede operar directamente desde la web, a través del Trading 2.0 ó del ya conocido Visual Chart.
Se puede acudir a las OPV, traspasar acciones, poner alertas o anular órdenes.
 

Andbank Convicción

A través de este servicio, los clientes reciben semanalmente alertas de inversión en una compañía cotizada o divisas, seleccionadas por los analistas y gestores de la entidad.
El objetivo es acercar cada semana una nueva idea que ayude a mejorar la gestión del patrimonio de los inversores y seguir las últimas tendencias de los mercados.
 
Si estabas apuntado, puedes ver la grabación del webinar "Estrategias de trading a corto y largo plazo para nuestra cartera". También puedes apuntarte, en la sección de cursos a los próximos webinars.
 
introducción plataforma GPM

 

  1. en respuesta a Fauchon345
    #2
    Fauchon345

    ¿ me lo explicarian personalmente y me ofrecieran lo que tienen en otros países?
    Estoy a su disposición.

    PD. no soy de banca privada a dia de hoy.

  2. #1
    Fauchon345

    ¿Porque andbank ( y los demás) es tan caro en Andorra?, se me ocurre que es por falta de competencia.
    ¿alguien lo sabe?-