Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La bolsa al día: Impacto de Mario Draghi sobre los mercados. Analizamos EADS

1 recomendaciones

Ante la expectativa de muchos inversores que Mario Draghi se muestre negativo el jueves en su conferencia, empiezan a descontar una bajada de tipos de interés o al menos un aumento de las facilidades de crédito mediante LTRO (operaciones de financiación a largo plazo) aumentando el balance del BCE, comprando bonos en el mercado secundario... En definitiva, mejorar las condiciones de liquidez y financiación del sistema bancario con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y estimular la inflación para no caer en deflación, como está sucediendo en España. 

Situación diaria de los principales índices

indices

  • Subidas generalizadas en la sesión de ayer. 
  • Esta mañana la bolsa de Hong-Kong cerraba con ligeras caídas, aunque en China las empresas de agricultura y tecnología subían. 

Mercado de bonos, divisas y materias primas

bonos

  • El bono español cotiza sobre el 4% mientras la prima de riesgo se sitúa sobre los 230 puntos. 
  • El bono de Estados Unidos cotiza al 2,60% 
  • El euro se depreciaba esta mañana frente al dólar cotizando por debajo de 1,35
  • El Dolar Índex subía esta mañana ligeramente hasta 80,64 puntos.
  • Las materias primas con ligeras subidas, el WTI se mantiene por debajo de los 95$. 

Calendario macroeconómico y noticias al día

Calendario

Europa

  • Grecia: El turismo crecerá un 10% en 2014 según el ministro de turismo griego. Este aumento del turismo beneficiará a la economía del país.
  • Euro: El euro cae, inversores esperan a un Draghi pesimista, lo que implicaría que habrá estímulos monetarios, es decir otro LTRO (Long Term Refinancing Operation), con lo que se pretende dar facilidades de crédito ya sea expandiendo el balance del banco central, comprando bonos en el mercado secundario, prestando diréctamente... Estas medidas suelen traducirse en un aumento de la liquidez, caída de tipos de interés y un estímulo a la economía.

China

  • "Premier Li Kegiang" dijo que China necesita crecer un 7,2% para generar empleo.
  • Tras noticias de cambios regulatorios en el sector agrícola por parte del Partido que gobierna en China, las acciones de empresas de agricultura subieron con fuerza

Empresas al día

empresas

  • Arcelor mittal y Endesa fueron las que lideraron las subidas, tras subir más del 2%.
  • Banco Popular fue el que más cayó, superando el -1% en la sesión de ayer. 
  • En el Eurostoxx 50 Eads lideró las subidas hasta los 52€, recordemos que también cotiza en el mercado continuo español. 
  • El volumen de negociación fue un 14% superior a la sesión anterior.

Análisis de EADS

EADS

La tendencia de EADS es alcista, cotizando por encima de la Media móvil de 50 sesiones y la MM de 200 sesiones, además los máximos relativos que genera son crecientes, llegando a máximos históricos, y los mínimos relativos también son crecientes, como vemos al trazar las directrices. 

Eads

A más corto plazo vemos cómo el precio se ha detenido justo en la directriz. El MACD sigue cortado al alza, pero debemos ser cautos, pues el RSI, nos muestra que la cotización se encuentra en sobrecompra. El RSI: Relative Strength Index es un indicador que muestra sobrecompra (si está por encima de 70) con lo cual es momento para no comprar o deshacer posiciones, según la interpretación de este indicador. 

¿Cómo pensáis que evolucionará el valor?, ¿Esperamos a que toque la parte baja del canal, o seguirá alcista?

  1. en respuesta a Rocodromo
    #2
    Ismael Vargas

    Esperemos que tenga efecto, fíjate que ahora hay más confianza en España, y según los políticos está entrando capital extranjero... De mejor o peor calidad, pero está entrando, Esperemos que tenga efectos duraderos, y que al menos no entremos en deflación.

    Lo más importante es que se genere empleo, para ello facilitar las condiciones de financiación (más créditos) es necesario, como te comento en el post de ayer, una de las soluciones que se está adoptando es endeudarse a largo (el que puede) para deshacerse de deudas a corto. Justo lo contrario que el Carry Trade...

  2. #1
    Rocodromo

    Vamos a ver, si baja al final los tipos al 0,25 y empezamos de verdad a salir de esta situacion,que empiecen a dar creditos a particulares y empresas es lo mejor que podria suceder ahora,para que la economia empiece a reflotar y llegue a tener el efecto deseado al ciudadano de apie.Saludos Ismael

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...