Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La bolsa al día: dudas en el gobierno italiano hacen aumentar su bono, analizamos Mapfre

Mapfre se desplomó casi el 4%, hoy vemos su situación técnica. Hoy tenemos numerosas referencias macroeconómicas. 

Situación diaria de los princiaples índices y sectores

indices

  • Subidas en Estados Unidos, y tono mixto en Europa, esta mañana caía el MSCI EM y el Nikkei 225. 
  • El sector Utilities se quedó con pérdidas tras ser consumo discrecional el que más se revalorizó.

Bonos, Divisas y Materias Primas

  • Destacamos la fuerte subida del 10y italiano por dudas en el gobierno (prima de riesgo +12 puntos)
  • Ayer aumentaba ligeramente el 10y Español hasta 4,36%, al igual que el resto de bonos que aumentaban su tipo ligeramente. La prima de riesgo española ha subido 20 puntos en 3 días.
  • Divisas: el dólar sigue depreciándose tras el retraso de empezar a detener las compras de bonos en EEUU por parte de la Fed, el Euro se aprecia frente al dólar.
  • Materias primas: En el precio del petróleo vemos caídas, al igual que en la plata, que lleva varias jornadas con caídas (y relativamente mayores al oro), el oro ayer sumaba 0.15% hasta 1326$
  • Volatilidad: VIX estable en niveles sobre 14 puntos.

Calendario macroeconómico y noticias al día

calendario

Hoy tenemos muchas referencias macroeconómicas. El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan se espera peor que el dato anterior, el resto de datos se esperan mejor o similares al anterior.

Europa

  • Reino Unido: índice de precios de viviendas +5% vs 4,5% esperado y 3,5% anterior.
  • Reino Unido: El producto interior bruto del segundo trimestre +1,3% vs 1,5% esperado
  • Italia: Giorgio Napolitano, presidente de Italia, canceló su asistencia a una conferencia política el jueves debido a un "preocupante suceso inesperado" político en Italia, que requiere su atención. El bono alemán aumentó su cotización por las dudas que esto generó.

Estados Unidos

  • PIB: +2,5% vs 5,6% esperado
  • Vivienda: venta de viviendas pendientes crecieron un 5.8%, menor de lo esperado (dato negativo)
  • Las peticiones de desempleo fueron menor de lo esperadas (dato positivo)

Asia

  • Japón: Inflación subyacente al consumidor +0,8% respecto al año anterior, es un máximo en 5 años.
  • China Shanghai free-Trade zone: Este fin de semana se lanzará una prueba de libre comercio y libertad financiera en un área de 29km cuadrados a las afueras de Shanghai para estudiar el efecto sobre el crecimiento, comercio e inversión necesaria para impulsar la economía en los próximos años.

Empresas al día

empresas

Destacamos el impacto sobre Mapfre del anuncio de Bankia de vender su participación (12%). El volumen negociado en la sesión de ayer fue muy destacado con una caída del 4% casi. 

Análisis de Mapfre

Mapfre

El Soporte en Mapfre lo encontramos en la zona de 2,55-2,60 €, en la sesión de ayer vimos un aumento del volumen muy significativo, por el inicio "precipitado" de la venta de acciones por parte de Bankia, que posía una participación del 12% y ha conseguido colocar casi toda la participación con un descuento alrededor del 3%.

La tendencia del valor sigue siendo alcista, cotiza por encima de la MM200 aunque con síntomas de agotamiento, ya que desde hace 4 meses no ha logrado superar el máximo de mayo. De perder el nivel de 2,55-2,60 se produciría un cambio de tendencia, primero por perder la racha de maxmin crecientes y segundo porque pasaría a cotizar por debajo de la MM200.

Personalmente el nivel clave de Mapfre lo veo en 2,55-2,60, es una buena opción de compra para aquellos que piensen que el mercado es alcista. El stop loss se situaría por debajo de la MM200 a una distancia prudente porque suele producirse "mean reversion". También pienso que si el valor no soporta el nivel citado y lo pierde, habría que estar fuera esperando mejores precios, o que recuperase la MM200.

Es mi opinión, ¿Qué pensáis vosotros?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar